Nacionales

Páginas webs Institucionales deberán ser accesibles para personas con discapacidad
10 de enero de 2020
104 vistas

Nacionales | Redacción  Panamá Press |  10 de enero de 2020

Con el objetivo de garantizar el libre acceso a la información y la equiparación de oportunidades, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) incluirá nuevo ítems orientados a la accesibilidad para personas con discapacidad en la calificación de páginas webs institucionales.

Esta iniciativa se da luego de una reunión de la directora de ANTAI, Elsa Fernández, y Oscar Sittón, director de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

En las próximas semanas se firmará un convenio entre la ANTAI y Senadis para garantizar el acceso a la información a las personas con discapacidad, donde se incluirán ítems como accesibilidad, género y si existen personas con discapacidad en la institución.

También, se establecerá un App que dé la oportunidad a las personas con discapacidad a tener acceso a información que pueda mejorar su calidad de vida como rampas, para que establecimientos público o privados sean accesibles.

“Nosotros como institución garante, en este caso estamos garantizando el acceso a la información de las personas con discapacidad”, dijo la diectora de ANTAI, Elsa Fernández.

Para el director de Senadis, Oscar Sittón, esta acción es importante para garantizar el derecho a la información, así como establece la Constitución de la República de Panamá.

“Es importante que las personas con discapacidad que tienen derechos y deberes, puedan tener acceso a la información, es por eso que trabajaremos en conjunto con ANTAI para brindar todo el apoyo técnico sobre páginas webs accesibles y equiparación de oportunidades”, expresó Sittón.

Para lograr la accesibilidad a personas con discapacidad en las páginas webs institucionales, se establecerán los parámetros y una hoja de ruta a seguir en los próximos meses.

Las páginas webs accesibles a personas con discapacidad deben tener acceso a la parte visual con botones de magnificación del tamaño de fuente, pantalla y botón de contraste para personas daltónicas o con baja visión.
La página web en su gran mayoría debe estar diseñada en formato “CSS”, el cual permite a programas de lectura de pantalla describir con voz lo que está escrito, herramienta utilizada por personas con discapacidad Visual.
Con respecto a personas con movilidad reducida, deben tener herramientas que cualquier elemento de la pantalla se pueda resaltar con una sola tecla o la tecla del “Tab”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 8 DE MARZO DE 2021

TIC- TAC Sapillos que no se comieron las garzas  del palacio  cantan una  tensa calma por próximas  renuncias relacionadas con la metida de pata del alojamiento de las enfermeras. REPUDIO No se ha salido de un tema cuando ya el inicio de semana nos recibe con  el rechazo por la bajada de puntaje del examen […]

Sindicato de Trabajadores de la industria eléctrica y similares de Panamá (SITIESPA), denuncian irregularidades en Proyecto de Ley 491.

Nacionales | Redacción Panamá Press | 8 de marzo de 2021 Ante la posible creación del nuevo Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), cuyo proyecto de Ley 491 está en primer debate en la Subcomisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica […]

RECHAZO Y CONTROVERSIA POR BAJAR EL PUNTAJE INGRESAR AL INTERNADO MÉDICO

Foto ilustrativa NACIONALES |  Redacción Panamá Press | 8 de marzo de 2021 Gremios médicos,  políticos y hasta miembros del PRD rechazaron y  pidieron derogar  la resolución aprobada por el Consejo Interinstitucional de Certificación Básica, el pasado 5 de marzo,  donde se baja el puntaje del examen para los  médicos puedan  hacer su internado  en […]

EL ALBERGUE DEL TERROR TENÍA COMO DIRECTORA A UNA MALTRATADORA – BEBÉ DE 7 MESES FUE HOSPITALIZADO POR DESNUTRICIÓN

Por  Julia E. Alvear P.  7 de marzo de 2021 Después de casi 2 años,  la ex Directora  del Albergue de Tocumen  Xenia Medina Corpas  69 años enfrenta la justicia luego, que un juez de Garantías declarara la detención provisional y le formulara cargos por maltrato al menor agravado, al conocer  de la Fiscalía  de […]

A %d blogueros les gusta esto: