Nacionales

PADRES SOLICITAN LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN COLEGIOS PARTICULARES
14 de abril de 2020
1036 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 14 de abril de 2020

Los padres de familias de los estudiantes de escuelas particulares solicitan la suspensión del año lectivo 2020 por la pandemia del Covid-19 según lo dio a conocer Javier Lombardo, coordinador nacional de la Unión Nacional de Padres, Acudientes y Asociaciones de Padres de Centros Educativos Particulares (UNADEPA).

Esta solicitud se realiza en base a una encuesta realizada por la Unadepa en que recogió la opinión de mas de 5,000 padres de familia en la cual se declina por el reinicio del año escolar ante la continuidad de los módulos virtuales.

Lombardo explico que las clases virtuales no están siendo realmente un sistema viable, ya que no existe interacción entre los estudiantes y el docente, lo que dificulta el proceso de aprendizaje.

De acuerdo con la encuesta el 72,3% considera que su acudido no está asimilando el material académico o recibiendo una enseñanza de calidad de acuerdo con lo que se está pagando por este servicio.

En cuanto a la relación de la cantidad de horas que los maestros dedican a las clases por día, ya que el 55.5% contestó que ninguna y el 14% que menos de una hora lo que representa un 70% que reciben ninguna o menos de una hora al día y solo el 2% recibe la jornada escolar.

Al consultar las plataformas educativas que utiliza el colegio para las clases, los acudientes mencionaron que la comunicación se da por medio de plataformas no educativas: Zoom (35%), otros (23%), ninguno (21%), YouTube (19%), WhatsApp (18%), videos creados por el maestro (13%) y Microsoft Team (8%).

Cabe destacar que los módulos recibidos el 15% dice que son fácil, 31% extensos y 37% muy complejos. Y en la mayoría de las ocasiones el padre o acudiente tiene que asistir al estudiante en los módulos por complejidad.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: