OTRO CURA ES IMPUTADO POR VIOLACIÓN EN VERAGUAS

Por  Julia E. Alvear P.                        martes            29 de octubre de 2019

Un juez de Garantías de Veraguas le formuló hoy  cargos a un sacerdote por el presunto delito contra la integridad sexual en perjuicio de un venezolano de 29 años.

El sacerdote  con las iniciales J.A. quien laboraba hasta hace dos años en Chitré, y es la persona a la cual el MInisterio Público le abrió una investigación de oficio.  Se trataría de un nuevo caso donde está involucrado un sacerdote relacionado con el Chamo, que grabó  un encuentro sexual con un sacerdote y mencionó a otros dos, los cuales la Arquidiócesis de Panamá investiga y separó.

Sobre el nuevo caso el Fiscal de la Causa pidió al Juez de Garantías que solicitó la detención preventiva, pero el juez  decidió  aplicar la medida  de notificarse dos veces al mes, razón por la cual el representante del ministerio público en esta causa presentó la apelación.

La nueva audiencia de apelación fue fijada para el  7 de noviembre en el  Sistema Penal Acusatorio de Penonomé.

Fuentes confiables dijeron a Panamá Press  que el cura imputado  trabajó hasta hace dos años  en la Diócesis de Chitré,  y desde hace dos años había sido enviado a Estados Unidos y cuando este regresaba  mantenía  encuentros con el venezolano en hoteles en el interior del país.

 

Leave A Comment