Nacionales

OTRA MULA DE DINERO, ESTA VEZ DETIENEN FUNCIONARIA DE CONTRALORÍA CON 87 MIL DÓLARES
15 de agosto de 2018
3200 vistas

      

Funcionaria de la Contraloría con $87 mil en efectivo  es imputada por lavado de dinero

Un Tribunal de Garantías dispuso levatar cargos por blanqueo de  capitales a la Sra. Ambar  Arjona, pero como medida cautelar se dispuso el a arresto domiciliario y permiso laboral, debido a que tiene  dos hijos menores de edad.

El Ministerio Público apelarlá el próximo la  medida cautelar concedida a Arjona.    Dentro del caso la imputada  alegó que desconocía  que ese dinero estaba  allí y que tampoco  era suyo.

Los informes de la unidad  sensitiva están llevando a la Fiscalía  de Drogas  a  ubicar a otras mulas  dedicadas a guardar y mover dinero producto del narcotráfico,  la ultima  pieza alcanzada de una organización  es  una funcionaria de la Contraloría General de la República, aprendida en Villa  Zaíta corregimiento de Las Cumbres,  a quien le  encontraron nada más y nada menos que 87 mil dólares. La funcionaria  aprehendida labora como supervisora del Instituto Nacional de Censo y Estadísticas en la Contraloría.

El  allanamiento de la residencia fue cordinado por la fiscalía antidrogas y se produjo el pasado lunes, mediante diligencia de allanamiento a su residencia, ubicada en la barriada Los Portales del sector de Villa Zaíta, corregimiento Las Cumbres.

De acuerdo  a los primeros informes  el dinero estaba en varias partes de la casa,  oculto  en estantes, el baño,  la cocina y las recamára,  las denominaciones en esta ocasión era de 20 dólares.

También  se hubicaron cuatro cargadores, dos de ellos largos, de pistola calibre 9 milímetros, con sus respectivas municiones sin detonar lo que significa que hay otras personas  vinculadas  a este hecho que usan armas.

La persona detenida se identificó como supervisora del Instituto Nacional de Censo y Estadísticas de la mencionada institución.   Se espera que hoy, la sospechosa sea presentada ante un juez de garantías, por parte del citado despacho judicial, para establecer la solicitud de proceso por posible delito de blanqueo de capitales.

Se investiga si esta persona pertenece a la misma red de mulas que se dedican a mover dinero de las organizaciónes criminales dedicadas al  narcotráfico.  En menos de un mes  se han incautado  mas de dos millones de dólares y detenido a  tres personas.

En este caso dicen las autoridades que fueron alertados por vecinos que observaron movimientos sospechosos. al allanar encontraron  4 cargadores dos de ellos largos de pistola 9 milímetros,  las municiones no habían sido detonadas.

Los investigadores antidrogas de la Policía Nacional recibieron informaron de inteligencia que revelaba cierta actividad ilícita relacionada con el crimen organizado en dicha casa. Se coordinó con los funcionarios de la Fiscalía de Drogas para la realización de la diligencia, en la cual se halló la suma de dinero en diversas partes de la casa y en denominaciones de 20 dólares.

F

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

TRES JÓVENES EJECUTADOS EN CHIRIQUÍ – ¿ QUIÉN Y PORQUÉ LES PUSIERON PRECIO A SUS VIDAS?

Por Julia E. Alvear P.                 9 de mayo de 2021 En San Bartolo Puerto Armuelles, la noticia de los tres ejecutados corrió como pólvora  en el área, en todo  Chiriquí y tuvo ecos en la ciudad capital. Un morador del área se topó muy temprano este domingo con […]

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

A %d blogueros les gusta esto: