Nacionales

ORDENAN MEDIDAS CAUTELARES PARA DOS PERSONAS Y REPRESENTANTE LEGAL DE UNA EMPRESA EN EL CASO DE LA EXPLOSIÓN DEL PH COSTA MARE
1 de octubre de 2019
1150 vistas

Judiciales | Panamá Press | 1 de octubre de 2019

Un Juez de Garantías de Panamá dio imputa cargos por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo y de lesiones personales en  contra de 2 personas y una empresa, en el caso de la explosión del P.H. residencial, ubicado en el corregimiento de Don Bosco, en el que murió el pequeño Marcelo Muñoz Lima de 9 meses y resultaron con lesiones de gravedad por quemaduras su madre Karina y su hermano Miguel Ignacio.

Las dos personas imputadas con cargos penales son:  ,  Heriberto  Polo,  Administrador del PH; Abraham Pinto, técnico de mantenimiento y   Yeisineth Holding representante legal de NTS, quienes recibieron la medida cautelar  de reporte periódico de dos veces al mes y la prohibición de acercamiento a los testigos  de este caso.

   

En la audiencia el Fiscal Richard Nicholson  presentó como evidencia crucial el informe de los bomberos , donde se concluyó que la fuerte explosión tuvo como origen  que “la persona  que abrió la  llave del suministro de gas no tuvo la pericia de revisar  que la  válvula y conexiones  estuvieran  taponadas en el apartamento”  el gas se salió y se acumuló en las cuatro paredes del apartamento de los Lima Muñoz.

La secuencia de órdenes según el fiscal Nicholson fue la siguiente ” la válvula la abrió Pinto por orden del administrador Polo,  luego que el nuevo inquilino Miguel Muñoz solicitara activar el suministro de gas al apartamento porque se iban a mudar ese día.   A esto se suma  que a pesar que los vecinos reportaron sentir fuerte olor  a gas durante el día,  nadie se acercó para verificar la situación que pudo haber hecho la diferencia.

La acumulación de gas se dió por casi  7 horas,  en donde las 4 paredes del apartamento sirvieron de recipiente para  crear una bomba perfecta, que solo necesitó un breve estímulo.

Ese 31 de mayo del 2019 la Familia Lima Muñoz, terminaba de mudarse y pasaría  su primera noche,  pero las ventanas estaban cerradas por la cantidad de mosquitos que hay en el área así que todo el gas se acumuló hasta que ocurrió la tragedia.

Los defensores de los imputados consideran que el responsable  es Miguel Muñoz dueño del apartamento, porque cuando la inquilina salió de la vivienda se utilizó una persona que es quien desconecta la secadora y no se taponó la salida del gas.
Los abogados de los imputados  solicitaron que incluya dentro de las carpetillas  la toma de la entrevista a un perito  que ya ellos consultaron  y el testimonio de la inquilina.

La explosión provocó heridas de gravedad a tres miembros de la familia venezolana Muñoz-Lima. El más pequeño de la familia de tan solo 9 meses, Marcelo Muñoz Lima, murió 2 días después de ingresar al Hospital Santo Tomás.  Su madre, Karina y su hermano Miguel fueron trasladados a Houston, Texas, donde se recuperan de las graves quemaduras en sus cuerpos.

El estallido se registró en el apartamento 73E, de la Torre 7, y provocó  daños en los cinco (5) pisos del condominio y en el edificio de al lado, los cuales fueron declarados inhabitables.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FISCAL RICAURTE VÁSQUEZ TEME QUE ANDRÉ CONTE PUEDA DESTRUIR MATERIAL EN EL CASO DE HACKEO AL MEDUCA Y LA POLICÍA

Judiciales | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Fiscalía  apela  medida cautelar de casa por cárcel aplicada al activista André Conte,  a quien se le imputaron cargos por presuntamente hackear  las cuentas de la policía Nacional y el MEDUCA. Según el Fiscal Ricaurte Vásquez, aunque se el Juez de garantías  ordenó que […]

PROHIBEN USO DE PLAYAS EN PANAMÁ OESTE Y HERRERA – SINAPROC LEVANTA BANDERA ROJA

(FOTO SINAPROC) Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 El Sistema Nacional de Protección Civil levantó bandera roja que prohíbe el baño en playas y ríos en las provincias de Herrera, Panamá y Panamá Oeste. Para la provincia de Herrera la prohibición es hasta el 1 de febrero de 2021, mientras que para Panamá […]

ÚLTIMA HORA matan a Villasanta Restrepo alias Tercero con arma blanca – Reyerta en la Joya bajo control

Por  Julia E. Alvear P.     15 de enero de 2021 Fuentes de entero crédito confirmaron a Panamá Press que esta mañana  murió el narcotraficante panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, alias “Tercero”,  luego que se registrara una reyerta en el pabellón C del centro penitenciario La Joya. Villasanta Restrepo  muere producto de varias heridas causadas con […]

DOS EMPRESAS ENTRE ELLAS UNA PROCESADORA DE ALIMENTOS INVOLUCRADAS EN DESCARGAS RESIDUALES CLANDESTINAS

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 El Programa Saneamiento de Panamá con la colaboración del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Ambiente (MI AMBIENTE) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), iniciaron este jueves 14 de enero de 2021 los Operativos que buscan […]

A %d blogueros les gusta esto: