Nacionales

ORDENAN DETENCIÓN PROVISIONAL A UNO DE LOS LÍDERES DE LA PANDILLA LOS SAGRADOS
25 de septiembre de 2020
371 vistas

Judiciales |  Redacción Panamá Press | 25  de septiembre de 2020

Alias  Terry el terror del barrio,  quedó  tras las rejas, luego que el Juez  Frank Torres  acogiera los elementos presentados por  la Fiscal Eybis Pittí  que dejó en evidencia de como este  hombre proveyó del arma y acompañó a su compinche para matar a Luis Antonio Pineda Vega, de 15 años  quien  dormía  en el cuarto ubicado  en la barraca Nuevo Amanecer,  sector  de santa Cruz, Corregimiento de  Curundú.

Terry en la audiencia se mantuvo frío e indiferente,  cuando la juez decidió  dejarlo detenido.  En la audiencia  quedó expuesto como este sujeto a quien muchos le temen por su personalidad violenta se le vio caminar  de madrugadita y acercarse a la casa de la víctima el pasado 30  de marzo en plena restricción de movilidad de la pandemia.

En una audiencia desarrollada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, este miércoles 23 de septiembre de 2020, el Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Frank Torres, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 30 años de edad, imputado por la supuesta comisión del Delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado.

El Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la Defensa Técnica Particular, basó su decisión al ponderar que el delito imputado es grave y constituye un peligro para la comunidad por su naturaleza; asimismo consideró el juzgador, que la vinculación que se ha establecido hasta el momento es contundente. Aunado a lo anterior, existe el riesgo procesal de que el imputado estando en libertad pueda afectar los medios de prueba.

Previamente, el Juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos por el delito de Homicidio Doloso Agravado en contra del imputado. En representación del Ministerio Público, participó la Fiscal Eybis Pitti; mientras que por la Defensa Técnica Particular estuvo el Licenciado Reynaldo Milwood y por el Departamento de Asistencia Legal para las Víctimas del Delito, participó la Licenciada Erodita Sánchez.

Antes de concluir el acto de audiencia la Defensa Técnica Particular anunció recurso de apelación contra la medida cautelar personal decretada por el Juez de Garantías, siendo agendada para el día martes 29 de septiembre, a la 1:30 p.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, de manera virtual.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

1,300 adultos mayores que residen bajo la protección de 74 Casas Hogares – El MIDES FORTALECE ATENCIÓN Y SU CUIDADO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 Más de 1,300 adultos mayores fueron atendidos en el 2020 por el ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través de políticas públicas, enfocadas a preservar la seguridad física, emocional y alimentaria de este grupo etario que reside bajo la protección de 74 casas hogares, […]

2 MILLONES DE MUERTOS LLEVA EL COVID-19 FALTA SOLIDARIDAD EN EL MUNDO

Covid-19 | Redacción Panamá Press |  16 de enero de 2021 “Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia de #COVID19 se ha cobrado dos millones de vidas. Detrás de este asombroso número hay nombres y rostros: la sonrisa ahora es solo un recuerdo, el asiento para siempre vacío en la mesa del comedor, la […]

38 AÑOS DE CONDENA PARA EL ASESINO DE LETICIA LALYRE

Judiciales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, condenó a 38 años  a  conformado por las Jueces Marysol Osorio, María Lourdes Ortíz e Ilka Castillo, emitieron la Sentencia N°03/TJ-J de esta fecha, mediante la cual condenó a 38 años de prisión a […]

VIENEN LOS EJERCICIOS MERCURIO 2 ENTRE EE.UU Y PANAMÁ – EJERCICIO PARA FORTALECER REACCIÓN ANTE LOS DESASTRES NATURALES

Nacionales  | Redacción Panamá Press |  16 de enero 2021 Estados  Unidos  y Panamá realizarán la operación coordinada y conjunta para fortalecer  la reacción  de la ayuda aérea, marítima y terrestre cuando hay desastres naturales,  informó la embajada estadounidense en nuestro país, vía twitter. El ejercicio Mercurio 2 fortalece las competencias de Panamá y EE.UU. […]

A %d blogueros les gusta esto: