Nacionales

ORDENAN DETENCIÓN A  “BRUJO” EN VERAGUAS POR CASO DE ABUSO SEXUAL
24 de marzo de 2019
478 vistas

 

Un peruano residente en nuestro país, quien supuestamente se hacía pasar por curandero, quedó detenido provisionalmente por la investigación que se le sigue por la supuesta comisión del delito contra la liberta e integridad sexual, en perjuicio de una joven de 18 años de edad; luego de la audiencia de control de garantías realizada este jueves, 21 de marzo, en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Veraguas.

Así lo decidió el juez de Garantías de la provincia, Manuel Díaz, luego de acceder a lo peticionado por la fiscal Yatzery Guevara, pues consideró que existen los peligros procesales señalado por la representante del Ministerio Público, además que la pena por este delito oscila entre los 7 y 12 años de prisión.

Previamente el juzgador legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra la libertad e integridad sexual contra el sujeto de 43 años, quien supuestamente se hacía pasar por un curandero llamado “Chamán Roco”.

La fiscal Guevara en su argumento señaló que contaba con los elementos de convicción suficientes que decretaban la vinculación del imputado en el hecho punible, entre ellos: la entrevista de la víctima, el reconocimiento en carpeta del sujeto, el informe médico legal, el acta de inspección en el lugar, informe de investigación de campo.

Agregó que el hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando la víctima se encontró con el supuesto curandero que la iba a atender por unos dolores que tenía en el pecho, para ello el sujeto la llevó a un cuarto que alquilaba, cerró la puerta con picaporte y accedió carnalmente de la joven por un lapso de una hora, según la entrevista de la víctima.

En tanto la defensora pública Jennifer Araúz, objetó lo expuesto por la la fiscal, al señalar que en el artículo 174 del Código Penal dice “quien mediante violencia o intimidación tenga acceso carnal con personas de uno u otro sexo, ………..”, sin embargo, en ningún momento la fiscal manifestó que la víctima haya presentado resistencia, por tal motivo no se puede tipificar por ese delito.

Además, se opuso a la solicitud de medida cautelar, y propuso tres medidas distintas a la detención provisional como lo es la prohibición de salida del país, prohibición de salida de la provincia de Veraguas y reporte todos los lunes ante la Fiscalía.

La defensora apeló la decisión del juez de Garantías, fijándose como fecha de audiencia el próximo jueves 28 de marzo a la 2:00 de la tarde, ante el Tribunal de Apelaciones en Coclé.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO DE 7 DE MAYO DE 2021

QUEDAN Para los que  aún quieran vacunarse,  se  volvieron a abrir cupos para Astra Zeneca por si hay alguien interesado. https://astrazeneca.fluyapp.com AYÚDENLAS Son miles las embarazadas y ya no embarazadas  que piden que se les agilicen el pago de licencias de maternidad.  Al ritmo que van cuando paguen los pelaos serán mayores de edad. SI […]

COVID-19 SE MANTIENE EN UNA MESETA DE CASOS – NÚMEROS ESTABLES AÚN

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 El informe Epidemiológico para el día de hoy  registra  389 nuevos casos,  3 fallecidos  y  8,608 pruebas nuevas (+4.4%) realizadas. En estos momentos  en Panamá hay 356,144 personas  recuperadas del covid-19  de un total de 366,364. De los enfermos con covid  se encuentran hospitalizados […]

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

Más de 130 mil mujeres lideran emprendimientos con los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas 

Más de 130 mil mujeres lideran emprendimientos con los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas    Los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) tienen rostro de mujer y es que un informe indica que las mujeres representan el 67.75% del total de beneficiarios que asciende a 192 mil 936 inscritos. La […]

A %d blogueros les gusta esto: