Nacionales

ORDENAN DETENCIÓN A MIEMBROS DE LOS CHACALES DEL NUEVO DETROIT (CND) POR HOMICIDIO DE SAN ANTONIO
30 de agosto de 2020
772 vistas

Nacionales  | Redacción Panamá Press |  30 de agosto de 2020

La Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en San Miguelito, Gionela Rhina Ortega decretó la medida cautelar personal, la detención provisional a dos ciudadanos de 30 y 38 años de edad, imputados por la presunta comisión de los delitos Contra La Vida y La Integridad Personal, (Homicidio Doloso Agravado)   y Contra la Salud Pública, ( Por Infringir Medidas Sanitarias Dispuestas por las Autoridades de Salud).

La  víctima  de Abdul Nestoriny Delgado Palma fue ultimado  el pasado viernes afuera del minisúper Violeta en San Antonio, donde dos sicarios  le disparan hasta causarle la muerte.  Un vídeo  de varias cámaras de seguridad   y  la declaración de dos testigos  protegidos y otros dos más  formaron parte de las evidencias presentadas por la Fiscal Aida Soto  en contra de los  dos sujetos,  a los cuales se le declaró la detención.

Fuentes forenses revelaron a Panamá Press que estos sujetos  son miembros de la pandilla “Los  Chacales de Nuevo Detroit” , que operan  en Santa Librada y Cerro Batea.

Los  indiciados  son las dos personas que aprehendió la Policía Nacional el mismo viernes en que sucedieron los hechos.  Entre los aprehendidos está uno de los sicarios y el chofer  de la  Rav4 gris que aparece en los vídeos. Faltarían al menos un sicario  y los otros  que iban dentro de un carro pequeño gris oscuro  donde los asesinos  pasan las armas  antes de huir de la escena del crimen.  Ambos  detenidos  tienen antecedentes penales.

En la audiencia realizada este domingo 30 de agosto de 2020, la Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, basó su decisión tomando en cuenta la naturaleza y la gravedad del hecho. También se valoraron los riesgos procesales como son: peligro de fuga o desatención al proceso, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad y peligro de atentar contra la vida de los familiares de la víctima.

Previamente, la Juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representada por la Fiscal Aida Soto, mientras que la Defensa Técnica Particular de los imputados la ejerció el Licenciado, Reynaldo Alejandro Milwood, quien antes de concluir el acto de audiencia, anunció recurso de apelación en contra de la imposición de medidas cautelares, siendo agendada para este martes 4 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, de manera virtual en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Cuando se registró la decisión  de la Juez el más joven se agarró la cabeza, mientras que el otro permaneció  impasible.    A la audiencia no se presentaron familiares de la víctima, cuyo cuerpo no ha sido reclamado en la Morgue tampoco.   En este proceso no se contó con abogado particular ni defensor de la víctima.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MÁS DE 2,500 PERSONAS YA SE HAN VACUNADO CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA) informa que, de acuerdo al último reporte de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) 2,728 personas han recibido la vacuna COVID-19 en Panamá. Hasta el momento el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ha despachado 4,926 dosis de vacunas en […]

PANAMÁ REGISTRA LEVE DESCENSO EN LAS DEFUNCIONES – 1,975 NUEVOS CASOS Y 26 MUERTES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 Panamá registró este jueves 21 de enero unas 26 nuevas muertes por COVID-19 y otras 6 fueron reportadas como actualizaciones, las que hacen elevar a 4,944 los fallecimientos acumulados por este virus en el país. El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) además […]

MÁS DEL 30% DEL PERSONAL MÉDICO EN EL HSMA HA SIDO VACUNADO CONTRA EL COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 Un 30% del personal de salud que atiende en salas covid-19 del Hospital San Miguel Arcángel fue vacunado hasta la tarde de este jueves 21 de enero, según detalló el Ministerio de Salud de Panamá. El doctor Cosme Trujillo, director de este nosocomio, informó […]

DECOMISAN ARMAS DE FUEGO EN LA JOYA

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 Un arma de fuego con dos proveedores, municiones, objetos punzocortantes, celulares, entre otros decomisaron las autoridades penitenciarias en el sector Guantánamo 2, ubicado en el Centro Penitenciario La Joya, luego que la Policía Nacional observará en horas de la noche a un privado de […]

A %d blogueros les gusta esto: