Nacionales

ORDENAN DETENCIÓN A CABO SEGUNDO POR INTENTAR INTRODUCIR DROGAS A UN CENTRO PENAL
21 de febrero de 2021
327 vistas

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  21 de  febrero  de 2021

La tarde del  18  de febrero un cabo segundo  llegó  a cumplir con su turno de trabajo. Para él era un día diferente  porque podría  hacer la diferencia en tener más dinero si lograba  cruzar  el control de seguridad  sin que le pescaran lo que llevaba.   Esa tarde la ambición pudo más en este hombre de 31 años y arriesgó el trabajo. Había mucha brisa,  y  se escuchaban los ruidos normales de esa hora cuando se hace los cambios  de turno en el sector de Wantanamo,  donde se hace el primer filtro al personal  policial que trabaja en la cárcel de la Joyita.

Esa  tarde  el policía,  llevaba su maletín con sus enseres y comida además de una bolsa en la mano que contenía un frasco.   A medida que se acercaba su turno para ser revisado al  control,  le pasó  lo que le sucede a muchos que están cometiendo un delito y se preguntan: ¿ me atraparán?-  Hay sudoración, parpadeo  más acentuado,  se respira entrecortado, los latidos aumentan-   Y cuando estaba por  llegar su turno,  no pudo  más sabía que lo atraparían  y emprende  un pisa y corre  que terminó  atrás de los matorrales del Kiosco ubicado en la entrada de la Joya.    Poco tiempo les tomó averiguar  a  las unidades policiales que le dieron persecución para  darse cuenta que la razón por la que su compañero huyó es porque pensaba introducir  un recibiente con una  sustancia que se conoce como Tetrahidrocannabinol.  Esta sustancia es marihuana líquida.   También llevaba vapeadores,  (cigarrillos  electrónicos),  y la nicotina  para estos.   Este cargamento dentro de la cárcel paga varios miles de dólares.

El  Cabo segundo,  enfrentó la justicia  y deja en evidencia  que el mercado consumidor de drogas  que hay en la cárcel  sigue demandando las sustancias  ilícitas, valiéndose  de todos los medios para introducirla al interior  donde es revendida.  Extraoficialmente trascendió que era la primera vez que la unidad hacía este encargo solo sin rendir  comisión  a otros de más rango.

Tal es la demanda  y la necesidad que hasta drones están utilizando para  conseguir.

NOTA  DE PRENSA DEL ORGANO JUDICIAL

Este sábado, 20 de febrero de 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Luzmila Jaramillo, decretó la medida cautelar personal la detención provisional a un ciudadano de 31 años de edad, por la supuesta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Traspaso de Drogas.

Previamente, la Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal más severa de detención provisional, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado al riesgo procesal de peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho imputado.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público, estuvo representado por la Fiscal Jean Cedeño; mientras que por la defensa del imputado participó el Defensor Público, Licenciado Roberto Vega.

Este caso guarda relación con los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero del año en curso, en el Centro Penitenciario la Joya, donde un miembro de la Policía Nacional, vestido de civil, trata de ingresar supuestas sustancias ilícitas al centro carcelario.

EN PANAMÁ  EL CRIMEN NO PAGA

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

EL MENTIDERO 26 DE FEBRERO DE 2021

SIN CANTAR 1 Ulloa termina hoy  su periodo y deja un país más revuelto que huevo perico hecho por mi tía Fuly.  Hoy se reúne con Caraballo,  para pasarle las contraseñas y el tamal  de los albergues.  Se lleva en secreto  porqué  le pidieron la renuncia. SIN CANTAR 2 Las teorías del porqué y quien […]

Decomisan armas y drogas en caleto dentro de La Nueva Joya

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  25 de febrero de 2021 Un arma de fuego calibre 38,municiones, teléfonos celulares y varios envoltorios con droga fueron decomisada  en un caleto ubicado en la  sección D del Centro Penitenciario de la Nueva Joya, por las unidades de Seguridad Penitenciaria. El caleto según muestran imágenes  proporcionadas por  las […]

A %d blogueros les gusta esto: