Nacionales

ORDENAN DETENCIÓN A 9 PERSONAS LE IMPUTAN CARGOS DE HOMICIDIO – INDIGNACIÓN Y REPUDIO POR LOS ASESINATOS DE LOS NIÑOS
17 enero, 2020
603 vistas

Por Julia E. Alvear P.     17  de enero de 2020  Changuinola-Bocas del Toro.

La descripcion de como mueren los niños a manos de los 9 miembros de la secta provocó  un sentimiento de indignación entre las autoridades y los asistentes al juicio donde por primera vez se conocía el rostro de todos los implicados (8 hombres y 1 mujer).

La petición del Fiscal Superior  de Bocas del Toro Rafael Baloyes fue escuchada luego que sustentara que todas estas personas representaban una amenaza para la comunidad a donde podían regresar y seguir cometiendo  sus prácticas.

El juez de Garantías acogió la   petición del Fiscal Baloyes,   Bocas del Toro  decretó hoy la detención provisional para nueve personas vinculadas con los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad en perjuicio de las siete personas que fueron asesinadas en la comunidad de El Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé.  Femicidio. Homicidio y Privacion de la Libertad.

En los proximos días  se ahondarán en más investigaciones y se esperan los resultados  de los laboratorios del Instituto de Medicina Legal.

También se espera recabar los testimonios de los sobrevivientes y otros moradores de la comunidad del Terreón.

Por  tres días consecutivos  miembros de la secta la Nueva Luz de Dios,  practicaron un exorcismo colectivo  en el que le infringieron golpes y tortura que llevaron a la muerte a 7 personas, de las cuales  5  son niños,  1 es adolescente y una mujer embarazada.  También quedaron lesionados física y psicológicamente  15 personas.

El  caso de la secta del Torreón  es considerado como el peor registrado en Panamá por la muerte de tantas personas en su mayoría niños.

Deja un comentario

Noticias relacionadas

ELEVAN A CAUSA COMPLEJA CASO PANDEPORTES A PETICIÓN DEL MP

Judiciales | Redacción Panamá Press | 27 de febrero de 2020 La Fiscalía Anticorrupción logró que el Tribunal de Garantías eleve a causa compleja el caso Pandeportes donde actualmente hay 10 personas imputadas por delitos de peculado y blanqueo de capitales, con la cual el Ministerio Público cuenta con un año más para continuar con […]

VIVAZA DE LA PISTOLA LANZADA EN PUENTE LAS AMÉRICAS TENÍA ANTECEDENTES CRIMINALES Y LOGRÓ ACUERDO DE PENA

Redacción Panamá Press |  27  de  febrero de 2020 | Dagney Ryfkogel  la mujer  condenada  a 50 meses de prisión no es la primera vez que pisa una cárcel. El 28 de abril del 2010,    el nombre  de Dagney Ryfkogel quien en ese entonces  tenía 19 años, apareció en las noticias por protagonizar una […]

A RECOGER AGUA- IDAAN ANUNCIA QUE ESTE SÁBADO POR TRABAJOS EN LA POTABILIZADORA ESCASEARÁ EL SUMINISTRO

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de febrero de 2020 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó hoy que a partir de la medianoche del sábado 29 de febrero y por espacio de 24 horas la Unidad de Proyectos Especiales de la gerencia Metropolitana evaluará una incidencia registrada en la línea de […]

CHEN CHEN EN LA CALLE – MAS DE 200 MIL FUNCIONARIOS RECIBIRÁN EL PAGO DEL DECIMO TERCER MES ESTE JUEVES

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de febrero de 2020 El Gobierno adelanta para este jueves la primera partida del XII Mes en donde se les realizará el pago a 261, 181 funcionarios públicos. El monto que desembolsará el Gobierno será de 50 millones 374 mil 319 dólares. Este pago extraordinario a los funcionarios […]