Nacionales

Operación Patria ha brindado asistencia social a 984 personas de la Comarca Ngäbe-Buglé
21 de noviembre de 2020
239 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de noviembre de 2020

El gobierno nacional a través de la operación Patria ha atendido a 984 personas de la Comarca Ngäbe-Buglé, que han tenido que desplazarse de sus hogares productos de las tormentas tropicales que han afectado al país.

De acuerdo a un informe oficial, durante la emergencia climática se han instalado 10 albergues, que han brindado protección y seguridad alimentaria a 64 familias. El informe añade que se han atendido a 615 menores de edad, entre ellos 176 niños y niñas de 0 a 5 años, que han recibido 3,500 formulas de leche infantil y 10 mil pares de zapatos.

También se ha brindado asistencia a 34 adultos mayores y 28 mujeres embarazadas.

La publicación del informe ha coincidido con la visita del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen al corregimiento de Soloy, ubicado en el distrito de Besikó en la Comarca Ngäbe Buglé.

El informe presenta el balance de toda la ayuda desplegada, a través de la regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la Comarca Ngäbe Buglé, del martes 3 al jueves 19 de noviembre, a través de diferentes instituciones como el Despacho de la Primera Dama.

Durante este período, se han entregado 4,678 bolsas de comida, adicional se han repartido 2,709 libras de alimentos, distribuidas en productos básicos como: arroz, azúcar, café, harina, sal, menestras, cremas nutritivas y carnes.

El inventario, añade que se han distribuido, 654 colchones, 75 camas, 1,009 bultos de ropa, 25 bultos de frazadas, 2,500 bultos de pañales, 75 bultos de papel higiénico y 785 kits de limpieza, higiene y cocina.

El presidente junto a la ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín y otras autoridades, recorrieron diferentes comunidades afectadas para conocer los avances de los trabajos de reconstrucción que se están desarrollando.

Las autoridades visitaron la comunidades de Quebrada del Guabo, Boca de Remedio y Cascabel, donde entregaron ayudas humanitarias a los afectados.

La ministra indicó que la ayuda humanitaria seguirá desplazándose por aire, tierra y mar, con el compromiso de proteger a las poblaciones vulnerables que hoy están atravesando momentos difíciles.

Recordó que a través de la operación Patria el Estado está gestionando proyectos y ayudas por 100 millones de dólares para recuperar y reactivar las zonas, áreas y comercios afectados por la tormenta tropical.

Agregó que a las zonas se han enviado trabajadores sociales, psicólogos, que están brindando atención psicosocial a las familias con la finalidad de atender cuadros de estrés o ansiedad.

La titular de la cartera social enfatizó que el gobierno nacional seguirá instalado en las áreas afectadas, hasta haber logrado solventar los daños causados por la recientes inundaciones.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 2 DE MARZO DE 2021

PROCU NEW Caraballo  el nuevo Procu  llegó  y salió rápido a atender a los periodistas explicando dos reuniones con fiscales anticorrupción y el caso albergues. “Quien habla es un padre de familia”. CAMPAÑAS Por allí  andan soltando nombres para promover que se nombre gente de afuera, como Procurador.  ¿ Cómo así  se les olvidó que […]

MIAMBIENTE BUSCAR FORTALECER LA CULTURA AMBIENTAL EN LA POBLACIÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 Una serie de talleres de capacitación ha venido impulsando el Ministerio de Ambiente para  fortalecer las capacidades de funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, profesores, estudiantes, organizaciones de base comunitaria, voluntarios ambientales, investigadores para establecer una agenda educativa. La directora nacional de Cultura […]

EL PIB 2020 SE CONTRAJO EN 17.9% COMPARADO CON EL AÑO ANTERIOR

Nacional | Redacción Panamá Press | |1 de marzo de 2021 Durante el 2020, la producción total de bienes y servicios en la economía panameña, medida a través del PIB, reflejó una contracción de 17.9% con respecto al año 2019 cuando el Producto Interno Bruto fue por el orden de los 43,032.8 millones de balboas. […]

GOBIERNO ANUNCIA COMPRA DE 1.9 MILLONES DE VACUNAS PARA INOCULAR MENORES DE 18 AÑOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 La población menor de 18 años será inoculada con la vacuna de Pfizer, luego que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud  suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica, para la compra adicional de 1,999,530 dosis contra el coronavirus, por un monto de B/.23,994,360.00. La Resolución de […]

A %d blogueros les gusta esto: