Mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará el lunes ofensiva turca en Siria
21 de enero de 2018
223 vistas

Naciones Unidas (Estados Unidos) (AFP) –

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará el lunes la agravación de la situación humanitaria en Siria tras el lanzamiento este fin de semana por Turquía de una ofensiva contra los milicianos kurdos de las YPG en Siria, informaron diplomáticos este domingo.

Una reunión ya estaba prevista para discutir sobre el informe del responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios Mark Lowcock sobre su reciente visita a Siria.

A pedido de Francia, el encuentro, que tendrá lugar a puertas cerradas desde las 11H30 locales (16H30 GMT), estará centrado igualmente en la ofensiva turca contra las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y en los bombardeos del gobierno sirio en Idleb (noreste) y en la Guta oriental, cerca de Damasco.

‘Francia está muy preocupada por la (…) degradación brutal de la situación’ en Siria, declaró el domingo el jefe de la diplomacia del país europeo Jean-Yves Le Drian.

Al menos once civiles, entre ellos cinco niños, murieron este domingo en ataques aéreos turcos contra el enclave de Afrin, en el norte de Siria, según un nuevo balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). El sábado, un portavoz de las YPG había indicado que diez personas, entre ellas siete civiles, murieron en bombardeos turcos.

La ministra francesa de las Fuerzas Armadas Florence Parly llamó a Turquía a cesar sus operaciones contra las YPG, fuerzas kurdas aliadas de Occidente en la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Rusia, aliada del gobierno de Bashar al Asad, anunció el sábado que sus militares desplegados en la zona de Afrín, en Siria, habían abandonado sus posiciones para ‘impedir eventuales provocaciones’ o amenazas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos llamó a su vez el domingo a Ankara de ‘moderar’ sus acciones en Siria y evitar tomar como blanco a civiles, aunque el secretario de Defensa, Jim Mattis, afirmó que Turquía manifiesta ‘legítimas preocupaciones de seguridad’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: