Latinoamerica

El Consejo de Seguridad de la ONU renueva misión de policía en Haití
10 de abril de 2018
270 vistas

Naciones Unidas (Estados Unidos) (AFP) –

El Consejo de Seguridad de la ONU renovó el martes por un año su misión de policía en Haití, luego de recientes tensiones con el gobierno haitiano, que había acusado a la fuerza de injerencia política.

El mandato de la misión de la ONU en apoyo a la justicia (Minujusth, unos 1.200 policías) prevé una reducción progresiva del número de efectivos a partir del 15 de octubre y menciona la perspectiva de un retiro en dos años, finalizando en octubre de 2019.

En esta ocasión, Haití espera que se establezcan ‘relaciones harmoniosas’ entre la misión de la ONU y las autoridades, señalaron éstas.

El gobierno de Haití tachó el mes pasado de ‘injerencia política’ el apoyo de la misión de la ONU de apoyo a la justicia(Minujusth) por los avances de una investigación en un caso de corrupción en el que estarían implicados varios exministros del país.

‘Haití no es una jungla, sino un país soberano’, repitió varias veces el jefe del gobierno, Jack-Guy Lafontant en una conferencia de prensa el 1º de marzo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: