Internacionales

OMS EN ALERTA: CHINA CONFIRMA BROTE DE NEUMONÍA CAUSADO POR UN NUEVO TIPO DE VIRUS QUE SE PROPAGA DE PERSONA A PERSONA
20 de enero de 2020
563 vistas

Internacionales | Redacción Panamá Press | 20 de enero del 2020

La Organización Mundial de la Salud  sigue de cerca las informaciones que ofrecen las autoridades chinas sobre el nuevo  brote de neumonía  causado por un nuevo tipo de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  reunió este lunes un comité de emergencia ante la preocupante propagación de este virus denominado por las autoridades locales como coronavirus de Wuhan. Se espera que para el miércoles la OMS rinda declaraciones y determine si supone una urgencia internacional para buscar soluciones a esta amenaza. Esta reunión se da tras la confirmación de especialistas chinos de que el virus puede transmitirse entre personas, algo que hace más severo este virus.

Hasta el momento  El presidente de China, Xi Jinping, dijo el lunes que el país detendría un brote de neumonía causado por un nuevo tipo de coronavirus, según citan medios internacionales de prensa.

Las vidas y la salud de las personas tienen la máxima prioridad y la propagación del brote debe detenerse absolutamente”, dijo Xi,   según la televisora estatal China.

Estados Unidos anunció el viernes que fiscalizará vuelos directos que lleguen desde Wuhan a los aeropuertos de San Francisco y al JFK de Nueva York.

El Dr. Elmer  Huertas consultor y experto médico de CNN en Español dijo hoy que se trata de un misterioso virus similar al SARS que surge en dos provincias de China,  donde las personas tienen contacto muy cercano con los animales,  pero afirma que este virus se contagia de persona a persona.

Después de aparecer hace más de un mes en mercado en la ciudad de Wuhan (Centro), las autoridades han informado más de 200 casos de los cuales ya hay tres víctimas fatales.

Se ha podido confirmar  que este virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur y Tailandia en donde ya se han confirmado casos.

Los expertos en la materia explican que el coronavirus son microorganismos que mutan con facilidad y se sospecha que saltaron a los humanos desde un mercado de animales vivos en la localidad de Wuhan, ya que la mayoría de los primeros pacientes habían estado allí. Es probable que el virus pasase de un huésped primario, como un murciélago, a otra especie por alguna adaptación o mutación, y que en otra posterior, en su contacto con personas, llegase a ellas.

El virus pertenece a la misma familia del el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a casi 800 personas en todo el mundo durante un brote de 2002/03 que también comenzó en China.

Sus síntomas incluyen fiebre y dificultad para respirar, que son similares a muchas otras enfermedades respiratorias y presentan complicaciones para los esfuerzos de detección.  En esta ocasión es una nueva cepa más agresiva. No existe medicamento que curen virus respiratorios.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región  -Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-

–Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-  Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región      Panamá, 24 de febrero de 2021— Mejorar los servicios de los centros climáticos mediante el intercambio de información y conocimientos, así como el aprovechamiento tecnológico, son sólo algunos de los desafíos en los que Panamá desempeñará […]

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS La prestigiosa Editorial Mizrachi & Pujol recientemente publicó el libro Derecho de los Mercados Financieros, obra del Dr. Darío Sandoval Shaik, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). En su nueva […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

A %d blogueros les gusta esto: