Deportes

Franco, la mayor esperanza mexicana en los Juegos, se queda lejos de su sueño
18 de febrero de 2018
256 vistas

Pyeongchang (Corea del Sur) (AFP) –

Robbie Franco, que llegaba con el ambicioso objetivo de pelear por una medalla para México en esquí slopestyle de los Juegos de Pyeongchang, vio como se desmoronaba su sueño al terminar en el puesto 27 entre 30 participantes.

Solo los doce mejores de las dos primeras mangas pasaban a las tres siguientes, que también se disputan este domingo, en la lucha por las medallas.

El deportista mexicano de 24 años logró una puntuación de 21,60 en la primera manga, mientras que en la segunda mejoró, con 36, pero una caída al inicio del recorrido en esta última bajada echó al traste sus aspiraciones.

‘Estoy muy emocionado por esta oportunidad, aunque un poco triste por mi actuación. Pero feliz al final por esta experiencia en la que además he tenido a mi familia conmigo. En la primera manga hice algo incorrecto en la dirección, tuve luego que cambiar cosas y no me salían como en los entrenamientos. En la segunda, me caí al principio. Cuando te sale algo mal es difícil pasar a la final’, explicó Franco a la AFP.

Franco, sin duda descontento con su actuación, no pasó en un primer momento por la zona de prensa de Phoenix Park, donde se disputaba la prueba.

Pekín-2022, los próximos Juegos de Invierno, no parecen estar en los planes de Franco, que tendría 28 años.

‘Por ahora quiero vivir este momento, disfrutar de la Villa Olímpica y después veré lo que voy a hacer. Tengo una empresa de salsa picante. Cuatro años es mucho tiempo. Mi disciplina es más para los jóvenes y tener 28 años es ser muy mayor. Quiero apoyar a los atletas de México, en este deporte que es muy caro’, explicó.

– Madrazo apoyando con su bandera –

El deportista nacido en Estados Unidos, de padre mexicano, tenía a una nutrida delegación mexicana apoyándolo.

Allí estaban entre otros el presidente de la federación, Carlos Pruneda, y su compañero Germán Madrazo, que con una bandera mexicana, apoyó a su compatriota.

Madrazo, participante el viernes en la prueba de 15 km de esquí de fondo, donde terminó en 116º y último lugar a sus 43 años, doce meses después de aprender a esquiar, era reconocido por parte del público, que se hacía fotos con él.

Pero Franco, que vive en Breckenridge (Colorado) y que estaba llamado a ser el protagonista para México, no lo fue.

‘Mi objetivo es ser el primer mexicano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos’, había comentado el mexicano a la AFP, pese a que llegaba a Corea del Sur como 28º del ránking y por lo tanto no entre los principales favoritos de su prueba.

De cualquier modo, su 27º puesto puede ser el mejor resultado de México en estos Juegos de Corea del Sur.

Germán Madrazo fue 116º y último en la prueba de los 15 km de esquí de fondo.

La esquiadora alpina Sarah Schleper, estadounidense nacionalizada mexicana, el país de su marido, a sus 39 años, no pudo terminar en el eslalon gigante, tras caerse en la segunda manga, después de haber sido 39ª en la primera.

Schleper terminaría en el puesto 41 entre 43 participantes en el supergigante.

Por último, este domingo, Rodolfo Dickson terminó en el puesto 48 en el eslalon gigante.

Todos ellos lejos del mejor resultado de México en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, que sigue siendo el undécimo puesto obtenido por el equipo de bobsleigh de cinco ocupantes en Saint Moritz en 1928.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]

A %d blogueros les gusta esto: