Deportes

La sueca Hansdotter se lleva el oro en eslalon y Shiffrin sólo es cuarta
16 de febrero de 2018
260 vistas

Pyeongchang (Corea del Sur) (AFP) –

Grandísima favorita, la estadounidense Mikaela Shiffrin dio un brusco frenazo este viernes en su cosecha olímpica de medallas, quedando a pies del podio de una prueba de eslalon que se llevó la sueca Frida Hansdotter, por delante de la suiza Wendy Holdener.

Ganadora del pequeño Globo de Cristal de eslalon en 2016, Hansdotter, segunda después de la primera manga, superó por apenas 5 centésimas a la suiza Wendy Holdener, que había terminado al frente en la primera bajada, y a la austríaca Katharina Gallhuber (a 32 centésimas).

Shiffrin se quedó a ocho centésimas de subir al podio.

A sus 32 años, Hansdotter se convirtió en la segunda esquiadora sueca en coronarse en esta prueba, después de que lo hiciera Anja Parson en 2006.

Este es el primer gran título para la sueca, después de haberse quedado anteriormente a las puertas en los tres últimos Mundiales, con 1 segundo y dos terceros puestos.

Shiffrin, proclamada el jueves campeona olímpica de gigante, vio frenada su anunciada colección de medallas en estos Juegos. La esquiadora de Colorado, líder de la Copa del Mundo, reconoció en un primer momento que sufre ‘algún tipo de virus’, mientras que los organizadores indicaron que la joven prodigio habría vomitado antes de la salida.

Con seis victorias en los ocho eslalons disputados esta temporada, Shiffrin, que defendía el oro logrado cuatro años atrás en Sochi, realizó dos mangas lejos de su nivel habitual.

La esquiadora de Colorado, sin su aceleración ni su fluidez acostumbrados, no ejerció el dominio hegemónico que había mostrado hasta ahora en las disciplinas técnicas.

– Shiffrin renuncia al super-G –

Shiffrin, que aún puede ampliar su palmarés de medallas olímpicas, diputará el descenso (ganó el de Lake Louise esta temporada), la combinada y la prueba por equipos.

Sin embargo, poco después de finalizar el eslalon anunció que renunciaba a disputar el super-G, programado para el sábado.

‘No pude darlo todo, es la primera vez de la temporada que me sucede estar tan conservadora sobre los esquís’, reconoció Shiffrin.

Shiffrin declaró ‘no sentirse muy bien. No sé lo que es, fue repentino. Se parece más a algún tipo de virus que hace vomitar que a un problema ligado al estrés’, para poco después relativizar ese diagnóstico.

‘No me siento enferma, no creo que tenga un virus. Creo que después de la primera manga quise encontrar una razón’, confesó con humildad.

La eslovaca Petra Vlhova, la única en haber superado esta temporada a Shiffrin en eslalon, en Lenzerheide (Suiza) y en Levi (Finlandia), sólo pudo ser 12ª este viernes.

La argentina Nicol Gastaldi no pudo terminar el recorrido en la primera manga, siendo descalificada.

La prueba de eslalon, que se desarrolló sobre un cielo azul y soleado, había sido anulada el miércoles a causa del fuerte viento que soplaba sobre la pista de Yongpyong.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]