Deportes

La estrella del esquí Mikaela Shiffrin no disputará el descenso
19 de febrero de 2018
170 vistas

Pyeongchang (Corea del Sur) (AFP) –

La estrella del esquí alpino Mikaela Shiffrin no disputará el miércoles el descenso, anunció la dirección del equipo estadounidense, debido al cambio en la programación anunciado por la organización de los Juegos de Pyeongchang 2018 este lunes, provocado por el mal tiempo previsto para el último fin de semana.

Shiffrin ‘hará una pausa en el descenso’ para concentrarse en la combinada, que se disputará el jueves después de que la organización la adelantara un día por los fuertes vientos previstos para el fin de semana, precisó el equipo estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

‘Aunque claramente quería participar en el descenso olímpico, con el cambio de programación es importante para mí concentrar mi energía en la preparación de la combinada’, añadió Shiffrin, también a través de la cuenta de Twitter de la selección estadounidense de esquí alpino.

Unos minutos antes la organización de los Juegos anunció que la combinada alpina femenina, inicialmente prevista el viernes, era adelantada al jueves debido a las malas condiciones meteorológicas que se esperan el fin de semana, especialmente fuertes vientos.

Para Shiffrin, que tenía previsto competir en varias pruebas en estos Juegos, este cambio significaba que tenía que encadenar dos carreras seguidas en dos días, con el descenso el miércoles y la combinada el jueves.

La estadounidense ya padeció la semana pasada los cambios en la planificación por las condiciones meteorológicas, teniendo que encadenar varias pruebas.

Tras lograr el oro en el eslalon gigante el jueves, Shiffrin solo pudo finalizar cuarta el viernes en eslalon, antes de renunciar al supergigante el sábado.

La meteorología fue un actor principal en la primera semana de los Juegos de Pyeongchang, obligando a retrasar dos días el inicio de las pruebas de esquí alpino, disciplina reina de la competición, con la combinada masculina entrando en liza el 13 de febrero.

Este lunes la organización decidió tomar la iniciativa debido a los vientos violentos que se anuncian para el último fin de semana de los Juegos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]