Deportes

Vonn afronta como favorita su último descenso olímpico
19 de febrero de 2018
244 vistas

Pyeongchang (Corea del Sur) (AFP) –

En su adiós al descenso olímpico, la reina de la velocidad, la estadounidense Lindsey Vonn, parte como favorita el miércoles en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, un papel que la italiana Sofia Goggia, amiga y rival, le cede de forma voluntaria en virtud de la experiencia de la norteamericana.

‘Estoy lista, decidida y en forma’, afirmó Vonn.

Medallista de oro en el descenso en los Juegos de Vancouver en 2010, la estadounidense quiere alejarse de cualquier atisbo de nostalgia.

Sin forzar, la ‘Wonder Woman’ terminó en el tercer lugar el segundo entrenamiento del descenso, el lunes, detrás de la subcampeona del mundo austríaca Stephanie Venier y Goggia.

‘Será ciertamente mi último descenso en unos Juegos, pero intento no pensar demasiado en ello y centrarme sobre todo en el presente y en la carrera. Ya habrá tiempo de reflexionar después’, añadió Vonn (33 años), que pasó la página de su sexta plaza, forzosamente decepcionante, en el supergigante del sábado.

Vonn debe reflexionar si alarga una o dos temporadas su carrera para batir el récord absoluto de 86 victorias en Copa del Mundo de esquí alpino del sueco Ingemar Stenmark, a quien tiene a cinco triunfos.

Lesionada, Vonn se perdió los Juegos de Sochi, en 2014. Insuficientemente competitiva tras una enésima lesión, Goggia (25 años) no había sido seleccionada para esos mismos Juegos.

‘La victoria de (la checa Ester) Ledecka, en supergigante, es una de esas sorpresas que hacen bien a nuestro deporte. Pero espero que se quede ahí’, declaró Goggia, que comparte con Ledecka la misma marca de ropa deportiva.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]

A %d blogueros les gusta esto: