Deportes

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Gigante de Pyeongchang
18 de febrero de 2018
287 vistas

Pyeongchang (Corea del Sur) (AFP) –

El boliviano Simon Breitfuss finalizó este domingo el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en el puesto 43º, lo que le sirvió para erigirse en el mejor colocado de los esquiadores latinoamericanos inscritos para la prueba.

Con un tiempo acumulado en las dos bajadas de 2 minutos 32 segundos y 25 centésimas, Breitfuss concluyó a más de 14 segundos del ganador de la medalla de oro, el austríaco Marcel Hirscher.

‘Fue un día Ok. En la primera manga fue como un entrenamiento para mí, para conocer la pista y los esquíes, ya que tengo nuevos esquíes. En la segunda, esquié mejor, con más confianza’, afirmó tras la carrera.

‘Son carreras muy especiales, con los mejores del mundo, que tienen técnica y fuerza. Mi plan es ir mejorando. Ojalá la próxima temporada tenga más fuerza y experiencia para ir más rápido. Cuando regrese a Europa, haré las últimas carreras de la temporada para mejorar mis puntos y en verano (boreal) tengo que trabajar mucho la condición física’, explicó.

Simon Breitfuss, de 25 años, mejoró así el 45º puesto que había logrado en el Super-G el viernes, y el 47º que firmó en el Descenso el jueves.

Tras este recorrido, solo le falta a Breitfuss participar en el eslalon en Pyeongchang.

Breitfuss, uno de los dos representantes de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, había sellado el martes su participación en la Combinada con un 49º puesto en el Descenso y con una descalificación en el Eslalon de la prueba.

– Triunfo de Hirscher –

El esquiador, nacido en el Tirol austríaco, después de seis años de trámites con la federación boliviana, obtuvo la nacionalidad en 2015.

El austríaco Marcel Hirscher, mejor esquiador del mundo los últimos seis años, conquistó este domingo su segundo título olímpico al hacerse con el oro en el Gigante de Pyeongchang.

Breitfuss volverá a Bolivia una vez que termine la temporada en Europa.

‘Tal vez en mayo, me voy en el primer avión a Bolivia. Durante la temporada estoy en Austria como base para la mayoría de las carreras’, señaló.

‘Ahora voy menos, pero antes más, ya que tengo muchos entrenamientos en Europa. Suelo estar unos cuatro meses al año allí’, dijo.

‘Bolivia me gusta, soy parte del país. Me siento bien’, indicó.

Breitfuss espera que estos Juegos le sirvan para llegar en mejores condiciones a los próximos dentro de cuatro años, en Pekín-2022.

‘Ese es el objetivo, ir ganando experiencia para los próximos Juegos y el próximo año el Mundial y la Copa del Mundo’, afirmó.

Breifuss sueña con que estos Juegos sirvan para que Bolivia se siga acercando al esquí.

‘Antes, el deporte del esquí alpino era muy popular y ahora no tanto, pero la gente se está interesando y creo que les puedo ayudar a tener un buen nivel. Una pista para esquiar para la gente, sería para mí un plan muy grande’, concluyó.

Breitfuss, que visitó por primera vez Bolivia en 2000, acompañando a su padres, que era profesor de esquí en Argentina, quiere dar un empujó a este deporte en su país adoptivo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]