EL ODIO SE COBRA LA VIDA A 49 PERSONAS ENTRE ELLAS NIÑOS, HAY 3 DETENIDOS EN NUEVA ZELANDA TRAS ATENTADO TERRORISTA A DOS MEZQUITAS

Cerca de 50 personas entre ellos niños, murieron producto de un ataque  terrorista  registrado en dos mezquitas ubicadas en  la Isla del Sur de Nueva Zelanda, según han confirmado la policía y la primera ministra de este país, Jacinda Ardern.

Hasta el momento las autoridades han confirmado la detención de tres personas, a quienes se les encontraron explosivos en sus autos y se  busca  determinar si hay más miembros de esta célula terrorista.

Por  ahora hay 20 heridos gravedad.  De los fallecidos  41 estaban en la mezquita de Al Noor y siete, en la de Lindwood, situada a unos 6,5 kilómetros de la primera. Otro persona perdió la vida en el hospital.

Entre las investigaciones se cuenta con una transmisión hecha por facebook live,  se trata de un vídeo que dura 17 minutos hecho por uno de los terroristas al momento de cometer el atentado en el que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.    También se les vincula a un manifiesto de 87 páginas publicada en una  cuenta que se presume pertenece a uno de los atacantes.

La Policía ha identificado al terrorista australiano com Brenton Tarrant,  originario del Estado de Nueva Gales del Sur y de 28 años revelan medios internacionales.

En estos momentos las autoridades están en máxima alerta y hay evacuaciones de las personas que viven próximas a los hechos donde ocurrieron los  atentados, porque están buscando más explosivos.

El Gobierno de Panamá condenó el ataque y manifestó su solidaridad con el pueblo de Nueva Zelanda.

 

 

Leave A Comment