Internacionales

OBREROS FUMABAN EN LOS ANDAMIOS DE NOTRE DAME
24 de abril de 2019
572 vistas

Algunos de los obreros que trabajaban en la renovación de la catedral de Notre Dame fumaban en sus puestos de trabajo pese a estar prohibido. La información, adelantada por el periódico Le Canard Enchaîné, ha sido confirmada por la empresa responsable de esta obra, sin embargo rechazan la idea de que esta fuera la causa del incendio. A la vez este periódico confirmó otros fallos de seguridad que podrían haber dado inicio a este lamentable incidente.

“Efectivamente, algunos empleados violaban la prohibición de fumar de vez en cuando, y lo lamentamos”, dijo a la Agencia France Presse Marc Eskenazi, portavoz de la empresa Le Bras Frères, la encargada de montar los andamios en el techo de la catedral para las obras de restauración previstas. Según explicó, aunque “estaba prohibido fumar en los andamios”, los obreros contravinieron las indicaciones, ya que era “un poco complicado bajar, porque tomaba tiempo”.

“Involuntario”, como ha sido clasificado por la Fiscalía de París, hallaron cerca de los restos de los andamios siete colillas, según la publicación periódico francés. Sin embargo, Eskenazi descartó que un cigarrillo mal apagado pudiera ser la causa del incendio que arrasó parte del techo de la catedral, generó numerosos daños en el interior de la nave y derrumbo su aguja. “

La violación de la prohibición de no fumar no es el único fallo de seguridad que sufría la catedral. Le Canard Enchaîné, aunque en la cubierta de madera no debía haber ningún dispositivo eléctrico que pudiera provocar una chispa, “

Ese dispositivo fue autorizado, de forma provisoria, en 2012 a pedido de los clérigos de Notre Dame durante las obras de renovación de los campanarios principales, con el objetivo de electrificar esas campanas para que pudieran sustituirlas.

Sin embargo, según “Le Canard”, nunca fue sustituido, seguía utilizándose y sobre él se instaló el andamiaje para la restauración de la aguja a pesar de estar en clara “infracción de todas las normas de seguridad dictadas por los arquitectos jefe de los monumentos históricos”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EJÉRCITO DE ISRAEL CONFIRMA ABATIR A COMANDANTE DE LA YIHAD ISLÁMICA – CONFLICTO ISRAEL PALESTINA

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 Las Fuerzas de Defensa de Israel  confirman que  eliminaron a Hussam Abu Harbeed, comandante del grupo Yihad Islámica en la división norte de la Franja de Gaza. El conflicto entre  Israel y Palestina mantuvo  intercambio de misiles pero esta vez el Ejército israelí lanzó […]

CONFLICTO ISRAEL -PALESTINA – PUTIN APARECE EN EL ESCENARIO

Internacionales | Julio Bermúdez “El agravamiento del conflicto palestino-israelí afecta directamente los intereses de seguridad de Rusia, aseveró Vladímir Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad del país euroasiático”, informa Reuters este viernes. “Les pediría a mis colegas que expresen su opinión sobre cómo está la situación ahora en el Medio Oriente. Me refiero […]

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

VATICANO CREA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LA EXCOMUNIÓN DE NARCOS Y MAFIOSOS

Internacionales|  Vaticano | El Dicasterio (ministerio) para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha creado una comisión formada por juristas y expertos laicos y religiosos para estudiar la excomunión de los mafiosos y que quede claro que “no es posible pertenecer a la mafia y ser parte de la Iglesia” declaró  Vittorio Alberti  coordinador de […]

A %d blogueros les gusta esto: