Mundo

Temen que haya más víctimas del naufragio de un ferri en el Pacífico
30 de enero de 2018
345 vistas

Wellington (AFP) –

Los rescatistas que buscan un ferri naufragado en una zona remota del Océano Pacífico dijeron que no estaban seguros de cuántas personas iban en la embarcación, en medio de informaciones de que el número de tripulantes podría ser el doble de los 50 estimados en un principio.

El presidente de Kiribati, Taneti Maamau, dijo que hasta 100 personas podrían haber estado a bordo del MV Butiraoi y llamó a una semana de oraciones por los desaparecidos, según informaciones atribuidas a la Radio Kiribati.

El ferri salió el 18 de enero desde Kiribati para un trayecto de dos días de duración y el viernes pasado las autoridades alertaron que llevaban una semana sin noticias de la embarcación.

El domingo fueron localizados siete supervivientes flotando en una balsa en medio del océano y actualmente los rescatistas peinan una zona tan grande como Italia para intentar encontrar a más personas.

El centro de coordinación de los rescatistas neozelandeses señaló estar al tanto de los comentarios de Maamau, pero dijo que no podía confirmar las cifras.

‘La información que tuvimos hoy de los supervivientes, una vez que estuvieron en condiciones de hablar, fue de entre 35 y 40 y otras personas dicen 50’, dijo un portavoz a la AFP.

‘La verdad es que no sabemos, no tenemos una lista de nombres y sin eso no podemos saber cuantas personas iban a bordo’, afirmó.

Las islas Kiribati, un conjunto de 33 atolones y arrecifes poblado por unas 110.000 personas, se extienden sobre 3.460 kilómetros al noreste de Fiyi.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]