Nacionales

NUEVO HOSPITAL MODULAR ATENDERÁ A PACIENTES ASEGURADOS Y NO ASEGURADOS
12 de abril de 2020
720 vistas

Nacionales | REdacción Panamá Press | 12 de abril de 2020.

MINSA afina procesos de registro y visitas médicas por COVID-19

Las autoridades de Salud informaron que realizaron una reunión con la CSS con el fin de coordinar el plan para el funcionamiento del nuevo hospital modular que atenderá a pacientes COVID 19, en la cual se evaluaron, entre otros temas, los recursos disponibles y los servicios a brindar.

Se atenderá a asegurados y no asegurados afectados por COVID-19.

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó una reunión virtual con sus directores regionales para mejorar los procesos de registro y estrategias de visitas domiciliarias relativas a la pandemia, para que cada día los informes se emitan de manera oportuna y confiable, desde el punto de vista estadístico.

Con la tecnología de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, se ha incorporado los sistemas ROSA, NICO y los equipos de respuesta rápida para suministrar a la ciudadanía los datos correspondientes más precisos.

Decisión de la CSS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, informó, que atendiendo las denuncias hechas en diversos medios con respecto a la adquisición, almacenamiento y entrega de medicamentos por vía robótica, se decidió suspender el proceso para evitar cualquier factor que distraiga la institución de la lucha contra el COVID-19.

Esta decisión fue tomada, dijo Lau Cortés, a pesar de que el proceso se hizo cumpliendo todos los procesos éticos y legales que rigen la institución.

Añadió que actualmente hay cerca de mil funcionarios de la CSS, entre doctores, enfermeras, técnicos de enfermería y personal de apoyo en la lucha contra la pandemia.

Programa de Vacunación

El miércoles 15 de abril, El MINSA en conjunto con la CSS y el Ministerio de Seguridad comenzará el proceso de vacunación del personal de estas instituciones y, a partir del viernes 17 de abril, se vacunará a la población de asilos del país. Con la estrategia de evitar aglomeraciones.

Nuevas Medidas coercitivas

A pesar de las acciones, la población sigue incumpliendo con las normas establecidas en el decreto que dictó la cuarentena por lo que “ya se tomó la decisión”, de que las sanciones serán más severas.

En cuanto a los peatones que sea sorprendidos, circulando se les aumentará el monto de las multas y se les impondrá trabajo comunitario, además a los conductores de autos que sean sorprendidos, se les suspenderá la licencia de conducir tres meses y se le llevará el auto con grúa.

Panamá Solidario

La viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro, explicó que en la última jornada el Plan incluyó áreas como Río Indio, Tulú, Toabré en Coclé y otras comunidades en Panamá y Veraguas.

Los bonos solidarios fueron entregados en Coclé, Bocas del Toro y Chiriquí. En conjunto con el MIDA se entregaron bolsas de productos agrícolas en Panamá, Herrera, Veraguas y Colón.

Reporte epidemiológico

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología dijo que los jóvenes siguen siendo el motor que necesita el virus para propagarse. En comparación con otros países de América informó que Panamá se encuentra entre los cinco con menor tasa de letalidad, se ubica 2.49%, lo que indica que el sistema ha dado respuesta.

Al corte del día de hoy, según el reporte oficial se registran 23 pacientes recuperados y 260 casos nuevos, lo que hace un total de 3,234 casos acumulados.

En aislamiento domiciliario se encuentran 2,817, mientras que en hoteles hay 573. Según el último registro, hay un total de 315 hospitalizados, de los cuales 213 se encuentran en sala y 102 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 79 fallecidos.

Toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org), también están disponibles el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997-2539.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

EL MENTIDERO 19 E ABRIL DE 2021

ARQUESIO El caso de Arquesio dejó interrogantes de como así  un diputado no es condenado por una decisión de 5-4 por actos libidinosos,  sino que tiene que ser  de 6-3 porque es Diputado.  En este aspecto hay mucha tela que cortar.  Esperemos  la  explicación de la sentencia. BLUE APPLE Hoy hay audiencia en el SPA  […]

A %d blogueros les gusta esto: