Nacionales

NUEVA FUERZA POLICIAL ALFA PARA BAJAR OLA DE CRÍMENES VIOLENTOS – NO HABRÁ NEGOCIACIÓN CON CABECILLAS
26 de agosto de 2019
1123 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de agosto del 2019

Jorge Miranda, Director de la Policía Nacional, reveló hoy que se empieza operaciones  la nueva Fuerza Urbana de Rápida Intervención Alpha, contra la delincuencia y la criminalidad.

Al ser preguntado sobre los niveles  de  violencia  registrado este fin de semana MIranda dijo: “no tenemos una varita mágica para acabar con las situaciones que se están dando producto de las incautaciones de droga, de las rencillas que hay entre pandilleros, entre los diferentes líderes de pandillas” y advirtió ” en algo sí pueden estar bien claros, nosotros no vamos a negociar con ningún cabecilla de ninguna banda, nosotros no vamos a negociar con ningún capo, lo que nosotros vamos a hacer es un trabajo estructurado con la comunidad, con nuestras estructuras de inteligencia, con nuestro análisis y vamos a ir frontalmente contra cada uno de ellos”.

La nueva fuerza Alpha integra todos los recursos de la Policía con el objetivo de atacar los sectores y a las personas que se dedican a cometer actos delictivos, con el apoyo de los demás estamentos de seguridad a fin de contar con el mayor volumen de unidades para poder impactar más áreas, y aseguró no se negociará con los cabecillas de las bandas implicadas en hechos criminales.

Miranda  comentó que durante el fin de semana hubo 282 capturas  y recuperación de 20 armas de fuego y vehículos, en su  mayoría relacionadas con la guerra entre pandillas.  “Son cifras que van poco a poco mermando las capacidades de ellos (los delincuentes), pero lo más importante es que después de cada actuación delictiva también hay una acción policial coordinada con el Ministerio Público que nos permite identificar a los autores, presentar casos un poco más fuertes, de forma tal que las personas que cometen delitos no salgan a las calles nuevamente”, destacó.

Sólo el fin de semana que pasó se registraron  15 personas muertas en circunstancias violentas,  entre los que figuran una niña y varios adultos, atrapados en el peor fin de semana de lo que va el año 2019.

“Tenemos  la voluntad y las capacidades, pero definitivamente no contamos con una varita mágica que puede cambiar rápidamente lo que se ha hecho mal”, dijo Miranda.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

RENUNCIA EL DIRECTOR MÉDICO DEL COMPLEJO HOSPITALARIO TRAS ESCANDALO DE VIAJE A HAWAI

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social (CSS) informó que este jueves 21 de enero, presentó su renuncia el doctor José Croston como director médico del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid. De acuerdo con la entidad, la renuncia de Croston fue recibida y aceptada por […]

641 MIEMBROS DEL PERSONAL DE SALUD YA HAN SIDO VACUNADOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) aplicaron 641 dosis de la vacuna Pfizer a igual número de personas en el primer día de la campaña de vacunación contra la covid-19, según un reporte del Minsa. Violeta Gaona, primera […]

¿ SABOTAJE ? INCENDIO EN LA MAYOR FÁBRICAS DE VACUNAS DEL MUNDO – INDIA

Internacionales | Redacción Panamá Press |  En momentos en que el mundo está ávido de recibir las vacunas,  se reporta  el incendio en el  Sérum Institute, considerada la mayor fábrica de vacunas de todo el mundo, y  la encargada de producir la vacuna contra la COVID19 de Oxford/AstraZeneca,  reportaban  desde temprano la televisión y medios  […]

EL MENTIDERO 21 DE ENERO DE 2021

ROSCA VACUNA 1 Mal ejemplo que en el complejo,  resultó ser que la interpretación de primera línea de personal  sanitario resultaron ser  los hinchi pinchis  del Director Médico (secretaria, asistentes), del Complejo dejando por fuera a los intensivistas. Bueno que se puede esperar, sí este señor se fue a Hawái de vacaciones, en plena pandemia […]

A %d blogueros les gusta esto: