Nacionales

NOVIA DEL PRESUNTO ASESINO REVELÓ DONDE ESCONDIÓ EL CUERPO DE LORENA DEL CARMEN
8 de julio de 2019
1883 vistas

Redacción Panamá Press  8 de junio de 2019.

Los familiares de Lorena del Carmen Martínez  Castillo  vestían de negro. De sus rostros la más profunda  tristeza y el dolor que solo sienten, quienes pierden un hijo a manos de criminal.

Así llegaron con las manos entrelazadas, sujetándose unos a otros, al salón de Audiencia donde verían el rostro del presunto homicida  de su hija de 18 años,  identificado como  José De La Cruz Barría Rangel.

Fueron en busca de justicia, pero también para conocer que puede mover a un ser humano a estrangular a una joven que iba a su escuela en la madrugada del 5 de julio y después esconder su cuerpo bajo pesadas rocas para robarle el celular y el poco dinero que puede llevar una chica de su edad.

Barría  Rangel de 45 años, conocido en el área  de Arraiján por sus robos y hurtos,  fue atrapado por la policía  y la fiscalía. la madrugada del domingo 7 de julio, en su casa ubicada en el Sector de Bonanza, Nuevo Emperador de Arraiján.

Varias personas ayudaron a identificarlo como el principal sospechoso.  Su hija  al arreglarle el cuarto, encuentra el celular de Lorena del Carmen  en la cama del padre, mientras que la novia de Barría alias Chin, a quien este le contó lo que había hecho, pero como ella no le creía,  la lleva al lugar donde escondió el cuerpo.  Ambas  le contarían a las autoridades los hallazgos y lo que sabían.

Hasta el momento, alias Chin no ha querido revelar las razones por las que le quitó la vida a la infortunada muchacha.   El móvil  del ataque fue el robo de sus pertenencias,  y la demanda de obtener dinero quitándoselo a otros para comprar la droga que demanda ser  adicto.

Chin no era un extraño para la víctima,  su padre lo conoce  desde la infancia.  Esta es la causa que puede haber provocado que le arrebatara la vida a Lorena, para que ella no lo delatara.

La madrugada del 5 de julio, Lorena del Carmen caminó por el camino oscuro que la lleva a la vía principal en nuevo emperador Arraiján.  Nunca llegó  al colegio, nunca regresó a casa porque un hombre malo le arrebató la vida solo por un celular y un poco de dinero.

En el hogar de los Martínez Castillo,  su ausencia es dolorosa, su ropa sus cosas su fotos, sus recuerdos recientes de los 18 años recien cumplidos son una agonía de dolor para quienes la trajeron al mundo, y ahora se tienen que conformar con tener que aprender a vivir sin ella.

La Fiscal de Homicidio Femicidio,   Nallely Gill logró que el juez de garantías legalizara la aprehensión y le formulara los cargos de Femicidio y Robo Agravado a José De La Cruz Barría Rangel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MÁS DE 2,500 PERSONAS YA SE HAN VACUNADO CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA) informa que, de acuerdo al último reporte de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) 2,728 personas han recibido la vacuna COVID-19 en Panamá. Hasta el momento el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ha despachado 4,926 dosis de vacunas en […]

PANAMÁ REGISTRA LEVE DESCENSO EN LAS DEFUNCIONES – 1,975 NUEVOS CASOS Y 26 MUERTES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 Panamá registró este jueves 21 de enero unas 26 nuevas muertes por COVID-19 y otras 6 fueron reportadas como actualizaciones, las que hacen elevar a 4,944 los fallecimientos acumulados por este virus en el país. El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) además […]

MÁS DEL 30% DEL PERSONAL MÉDICO EN EL HSMA HA SIDO VACUNADO CONTRA EL COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 Un 30% del personal de salud que atiende en salas covid-19 del Hospital San Miguel Arcángel fue vacunado hasta la tarde de este jueves 21 de enero, según detalló el Ministerio de Salud de Panamá. El doctor Cosme Trujillo, director de este nosocomio, informó […]

DECOMISAN ARMAS DE FUEGO EN LA JOYA

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 Un arma de fuego con dos proveedores, municiones, objetos punzocortantes, celulares, entre otros decomisaron las autoridades penitenciarias en el sector Guantánamo 2, ubicado en el Centro Penitenciario La Joya, luego que la Policía Nacional observará en horas de la noche a un privado de […]

A %d blogueros les gusta esto: