Mundo

Policía noruega archiva nominación fraudulenta de Trump al Nobel de la Paz
8 de mayo de 2018
267 vistas

Oslo (AFP) –

La policía noruega anunció este martes que archivó la investigación sobre la nominación fraudulenta del presidente estadounidense Donald Trump al Premio Nobel de la Paz porque no logró identificar al autor de esa falsa postulación.

El Instituto Nobel noruego presentó en febrero ante la policía una denuncia tras haber recibido una nominación, seguramente fraudulenta, del presidente Trump al prestigioso premio, dijo entonces.

Las sospechas se centraban en un delito de usurpación de identidad con el fin de darle legitimidad a la postulación.

Como todos los años, las candidaturas al Nobel de la paz debían ser depositadas antes del 31 de enero. Solamente algunas personalidades están habilitadas para proponer nombres (parlamentarios, ministros, exlaureados, algunos profesores de universidad…).

Pero ‘el caso fue archivado porque la policía carece de información sobre el culpable’, declaró a la AFP Tone Bysting, una responsable de la policía de Oslo.

‘No logramos encontrar la identidad (real) del autor) de esta nominación ‘abiertamente fraudulenta’, agregó.

Aunque la candidatura de Trump fue descartada para este año, podría ser presentada para la próxima edición luego que 18 congresistas republicanos propusieron al presidente estadounidense para el Nobel 2019 en reconocimiento de ‘su trabajo incansable para llevar la paz en el mundo’, indicaron.

El presidente surcoreano Moon Jae-in, después de la cumbre histórica con el líder norcoreano Kim Jong Un, también consideró a finales de abril que Trump merecía el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para lograr la desnuclearización de Corea del Norte.

El Instituto Nobel precisó haber recibido este año 329 candidaturas -válidas– para el Nobel de la Paz, incluidas aquellas que adelantaron los cinco miembros del comité que atribuye el premio, también autorizados a proponer nombres en la primera reunión anual, que tuvo lugar en febrero.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: