Nacionales

NORATO GONZÁLEZ GONZÁLEZ – EL ROSTRO VISIBLE DEL CORONA VIRUS COVID 19
14 de marzo de 2020
1689 vistas

Por  Julia E. Alvear P.           14 de marzo de 2020.

La muerte del director del Colegio Francisco Beckman, Norato González González,  como la primera víctima  del Coronavirus lo visibiliza en una sociedad atemorizada.

Por lo que cuentan sus docentes, estudiantes y familiares  el Prof. Norato  era un hombre trabajador que daba la milla extra como decimos, cuando hablamos de alguien que no se conforma por hacer un trabajo y ya, sino que le pone un esfuerzo adicional cruzando la línea.  Apasionado por la vida, lo de docente lo llevaba con vocación.

   

Su muerte lamentable en estas circunstancias, debe servirnos para inspirarnos  y actuar en como lo hubiera hecho este hombre si estuviera vivo,   y hubiese tenido la oportunidad de aplicar las indicaciones del MINSA.

Estamos seguros que no le hubiera  gustado escuchar la palabra miedo, porque vivió para 400o mil estudiantes, 216 docentes y  todas su familia cercana además de los amigos.

Su legado como hombre, docente y director fue el de un emprendedor de la educación creyente de la semilla que se forma bien en un colegio.  Lo más seguro es que ya hubiera tenido todos los módulos para los muchachos  y los animaría para superar este desafío que tenemos como nación.  No hubiera querido gente atemorizada sino proactiva, interviniente con acciones positivas,  “Lávense las manos, no se toquen la cara”,  no es difícil imaginarlo diciendo esto a sus conocidos.

Y aquí  los dejamos  con un vídeo que circula en redes, para que te inspires,  para que cese el miedo y pases a la acción y a dar lo mejor de tí.  NOrato fue la primera víctima y tú   tienes la oportunidad de seguir respirando. Qué su muerte no sea en vano.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: