Nacionales

NO MAS TRANQUE – SANEAMIENTO DE PANAMÁ CULMINA TRABAJOS EN LA VÍA CINCUENTENARIO
21 de febrero de 2020
479 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de febrero 2020

El Programa Saneamiento de Panamá, a través de la empresa contratista M2 Consorcio, que desarrolla el Proyecto Diseño y Construcción de la Colectora Río Abajo, informa que este sábado 22 de febrero de 2020 se normalizará el tráfico en la vía Cincuentenario, en los predios de Coco del Mar, al culminar las obras de infraestructura realizadas en este sector.

Dichos trabajos conllevan modificaciones en el sistema sanitario original, debido a la reubicación de servicios y la construcción de nuevos edificios, por lo que la conexión de Coco del Mar (RA-X57) es uno de los puntos de interconexión a la colectora de Río Abajo y su objetivo es captar las aguas residuales de este sector que actualmente se vierten en la bahía de Panamá.

Los beneficiarios directos de la obra son más de 130,000 habitantes entre residentes de los corregimientos de San Francisco, Bella Vista, Calidonia, El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe, adicional a los que trabajan en la zona, y los que mantienen una cercanía a la Bahía, y generan un impacto directo de contaminación con sus aguas residuales, desechos domiciliarios e industriales, provocando algunos efectos en la salud.

Esta obra disminuirá los padecimientos relacionados con enfermedades gastrointestinales, de la piel, vómitos y diarrea.

Progresivamente, en la zona se eliminarán los olores desagradables que emanan de la bahía, impactando positivamente sobre el bienestar de los residentes, que gozan del privilegio de disfrutar de su cercanía al mar, al igual que las actividades turísticas que se concentra entre la de ciudad y el Casco Antiguo.

Otro grupo de beneficiarios es la población que habita en los residenciales, barriadas y los comercios, cuya disposición de aguas residuales fueron conectadas de manera permanente a la colectora Río Abajo, eliminando las plantas de tratamientos privadas, tanques sépticos y en el peor de los casos, sistemas en desuso o improvisados instalados por la propia población que trataba de resolver de manera particular su situación sanitaria.

Estas zonas son: Ave Ricardo J. Alfaro, Jardines de Santa María, Altos de Panamá, Dorado Village, Dorado Lake, Condado Country Club, Royal Country, El Country, Santa Elena, Nidia Endara, Colonia Fuentes de Fresno, P.H Altos del Country 2000, Zona Comercial 1 y 2, Condado del Rey y Don Ahorro, pertenecientes a los corregimientos de Ancón, Pueblo Nuevo, Río Abajo y Parque Lefevre en el distrito de Panamá y Victoriano Lorenzo en el distrito de San Miguelito.

El Programa Saneamiento de Panamá agradece la compresión y colaboración de los ciudadanos y reitera su compromiso de continuar la ejecución de los trabajos minimizando los riesgos en lo posible que puedan afectar a la población.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica hablan sobre seguridad fronteriza

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 Los ministros de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, y de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, se reunieron este jueves en la región de Sixaola, para dialogar sobre temas de seguridad fronteriza. El encuentro entre Soto Rojas y Pino Forero se produjo […]

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez”

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez” Ante el nombramiento del abogado especialista en Derechos Humanos, Félix Paz Moreno, como director de la Senniaf, el Abogado Alexander Allard Rodríguez, jurista con más de 20 años de experiencia y socio de la firma Cabada Allard & Co señaló a Panamá Press que tiene […]

NUEVA APREHENSIÓN A MUJER VINCULADA EN EL CASO DE LOS ALBERGUES – MALTRATO AL MENOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó esta tarde a través de redes sociales, la aprehensión de una mujer por  su presunta vinculación al delito de maltrato al menor,  ocurrido en un albergue infantil. La  acción judicial de  allanamiento y aprehensión se dan en la residencia  de […]

MUJER DETENIDA CASO ALBERGUES POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  4 de febrero de 2021 Una mujer  es aprehendida hace  escasos minutos  mediante diligencia de allanamiento en La Chorrera, por la Fiscalía Anticorrupción  presuntamente vinculada a supuestas irregularidades en un albergue. La acción judicial  en la que participó  la DIJ,  se confiscó equipo tecnológico, señala información oficial del Ministerio […]

A %d blogueros les gusta esto: