Nacionales

NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO DE CEBOLLA- MIDA Y PRODUCTORES CONSENSUAN IMPORTAR 20 mil quintales
20 de noviembre de 2020
218 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  20 de noviembre de 2020

La Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla aprobó hoy de forma consensuada la importación de 10 mil quintales de cebolla adicionales a los 35 mil previamente autorizados para el próximo mes de diciembre, que complementarán la producción nacional que se ha visto afectada por los efectos de los huracanes.

La medida fue adoptada durante una reunión virtual donde se planteó que para diciembre el consumo del producto se incrementará por las fiestas de fin de año y es necesario garantizar el condimento número uno de los panameños para la preparación de los alimentos.

Según estadísticas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el consumo nacional de cebolla para diciembre de 2019 fue de 52 mil 559 quintales.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, dijo que ante la decisión de la cadena actuarán rápidamente para tramitar la documentación correspondiente a fin que el producto llegué al país lo antes posible, ya que hoy los escenarios son muy diferentes en comparación con el año pasado por la pandemia.

Sostuvo que le darán seguimiento permanente a esta situación, y solicitaran a los compradores que aceleren los procesos para que la cebolla llegue a tiempo, además “estaremos muy vigilantes para que no se especule con los precios en perjuicio de los consumidores”.

Valderrama ponderó el trabajo de la Cadena Agroalimentaria (productores, industriales, comerciantes y consumidores) que analiza y toma decisiones consensuadas donde todos ganan sin perjudicar a ninguna de las partes.

Se esperar que para el próximo 17 de diciembre ya estén en Panamá los contendores de cebolla para suplir al mercado nacional.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2020

COMIDA CON COVID El Chombi Chombi quiere saber que va a hacer el mandamás de MiAmbiente, con  su gente en Panamá  Oeste porque luego que organizaron una comida con arroz con pollo incluido,  resultó ser que el cocinero tenía Covid.  Son 6 los casos que dieron positivo de la mencionada reunión. APLAUSOS DE PIE El […]

TRASLADOS DE PACIENTES AL FIGALI ES PARA PROBAR ORGANIZACIÓN Y MÉTODO

Covid-19 |  Redacción Panamá Press | 25 de noviembre de 2020 El uso del antiguo Figali, no se debe a que las instalaciones hospitalarias hayan rebasado la capacidad instalada. Se hace para probar la organización y el método de traslado de pacientes a estas instalaciones en Amador,  asegura  la Directora  de Salud Nadja Porcell  quien explicó […]

Panamá mantiene grado de inversión de Standard and Poor’s

Nacionales |Redacción Panamá Press | 25 de diciembre de 2020 La calificadora de riesgo Standard and Poor’s (S&P), mantuvo el grado de inversión del país y el atractivo para los inversionistas en medio de un escenario mundial difícil causado por la pandemia Covid-19, que afecta la economía y las finanzas públicas. No obstante, revisó a […]

GABINETE APRUEBA ACCIONES PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y ALCANZAR A LAS COMUNIDADES MÁS POBRES DEL PLAN COLEMA

Nacionales | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 El Consejo de Gabinete aprobó en su sesión de este martes los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética, medidas que buscan incentivar la inversión en el sector, mejorar la competitividad y llevar la electrificación a las comunidades puntualizadas en el Plan Colmena. […]