Mundo

La Casa Blanca desmiente cita atribuida a Trump
13 de enero de 2018
272 vistas

Washington (AFP) –

La Casa Blanca negó y corrigió el sábado una cita atribuida al presidente Donald Trump que sugería que tenía buenos contactos con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

‘Probablemente tengo una muy buena relación con Kim Jong-Un’, fue la cita de Trump publicada en The Wall Street Journal tras una entrevista en la que el mandatario se negó a confirmar si había hablado con el norcoreano.

‘Tengo relaciones con personas. Creo que ustedes están sorprendidos’, dijo.

Pero la portavoz presidencial Sarah Sanders aseguró, a través de un meme de Twitter, que Trump fue citado incorrectamente.

‘El presidente Trump dijo: ‘Probablemente tendría una muy buena relación con Kim Jong-Un de Corea del Norte. ¡Tendría, tendría, tendría!’, dice el mensaje en la red social, con el condicional resaltado en rojo, bajo un cartel rojo que se encabeza con ‘NOTICIAS FALSAS’.

Simulando burlonamente la portada del periódico, se lee ‘THE WALL STREET JOURNAL – ¡NOTICIAS FALSAS ESTÁ DE NUEVO! – CITANDO FALSAMENTE AL PRESIDENTE TRUMP’.

Washington y Pyongyang están enfrentados por los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, que podrían ser utilizados para apuntar a Estados Unidos y sus aliados.

Trump ha insultado repetidamente al líder norcoreano, describiéndolo como un loco y un ‘hombre de cohetes’.

Al preguntársele si había hablado con Kim, Trump respondió: ‘No quiero comentar sobre eso. No estoy diciendo que lo he hecho o no. Simplemente no quiero hacer ningún comentario’.

Trump sugirió que su posición variable sobre individuos era parte de una estrategia más amplia.

Pero no está claro cómo encajan sus comentarios con su autodenominada política de ‘máxima presión’ sobre Pyongyang.

La próxima semana, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de una reunión en Vancouver sobre el enfrentamiento nuclear con Corea del Norte, que reunirá a potencias amigas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]

FRANCISCO SAGASTI DESIGNADO PRESIDENTE DEL PERÚ TRAS RENUNCIA DE MERINO

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 16 de noviembre de 2020 Francisco Rafael Sagasti Hochhausler se convirtió en el cuarto Presidente del Perú,  luego de que el Congreso Nacional votara y por mayoría simple  lo eligiera. Su vicepresidenta Mirtha Vásquez, convirtiéndose en la primera mujer vicepresidenta del Perú. Sagasti  y  Vásquez ya fueron juramentados en […]