Nacionales

NIVELES DE AGUA SIGUEN DESCENDIENDO EN EL LAGO ALHAJUELA Y GATÚN
22 de noviembre de 2019
414 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 22 de noviembre del 2019

Este viernes la Autoridad del Canal de Panamá advirtió que los embalses de los Lagos Gatún y Alhajuela continúan descendiendo y actualmente se encuentra por debajo del nivel guía, producto de las escasas lluvias registradas en el territorio nacional.

A las 7:00 a.m. de este viernes, el lago Alhajuela registró 74.16 metros, inferior a su nivel guía de 74.39 metros, mientras el embalse de Gatún continuó por debajo de su referencia al marcar 25.16 metros, en comparación a los 26.68 metros de su nivel guía.

A raíz de las bajas lluvias a nivel nacional, incluyendo la Cuenca Hidrográfica de la vía interoceánica, el Canal de Panamá ha priorizado en el manejo de los embalses el almacenamiento de agua en el lago Alhajuela, por medio de medidas como limitar la generación de energía en la hidroeléctrica de Madden.

Gatún y Alhajuela son lagos artificiales que almacenan el agua de las lluvias que caen en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá y de allí abastecen las potabilizadoras que sirven a dos millones de personas en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste, así como las operaciones de la vía interoceánica.

Producto del cambio climático, varias regiones del país están afectadas por una sequía prolongada, lo que motivó la declaratoria de estado de emergencia en las provincias de Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos y Veraguas, por parte del Consejo de Gabinete.

Frente a esta situación y previendo el déficit de acumulación de agua en los embalses a pocas semanas del inicio de la temporada seca, el Canal de Panamá ha redoblado las medidas que viene aplicando para conservar agua y tener un uso más eficiente en las operaciones de la vía interoceánica.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: