Elecciones Panamá 2019

NITO PRESENTA SU PLAN DE GOBIERNO SU ESTRELLA LA EDUCACIÓN
2 de abril de 2019
1848 vistas

Laurentino Cortizo, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, presentó ayer lunes su plan de gobierno a ejecutar, que según señala buscar recobrar el país  restaurando la confianza e incentivando a que la sociedad participe activamente en la democracia para provocar la paz social.

El desafío de su estrategia es provocar la participación activa para que nadie quede al margen del progreso y el bienestar social.

Construido en 4 pilares,  el plan de acción contiene 125 propuestas a desarrollar por “el buen gobierno”, con el cual  asegura puede establecer un estado de Derecho ley y orden; afianzar una economía competitiva que genere empleo y combata la desigualdad y la pobreza.

Cortizo señala que la estrella  es la educación fortaleciendo y modernizandola conforme a la necesidades de los tiempos actuales. “Debe ser una educación de calidad  que llegue a todos”  dijo Nito Cortizo.

El candidato del PRD, advierte  cambios fuertes  y un rediseño de las instituciones desgastadas e ineficientes que se han convertido en un obstáculo al desarrollo económico y social del país.

Su plan para la economía es convertir a Panamá  en un país más  competitivo,  sin dejar de la lado la visión del crecimiento sostenible con calidad de vida y generación de empleo, la recuperación del agro panameño; impulso al desarrollo turístico y a la construcción, desarrollo del clúster marítimo, logístico y portuario; fortalecimiento de la industria nacional, reactivación del comercio y expansión de la industria creativa.

“Combatir la pobreza y la desigualdad, explicó Cortizo, significa que el país debe contar con   un sistema educativo eficaz, de calidad, en valores y para la vida; garantizar el derecho a la salud con un sistema público moderno, equitativo, eficiente, seguro y humano”.

Sobre el IDAAN aseguró que se harán las transformaciones necesarias, para que el suministro de agua potable llegue a todos eso sí, sin privatizarlo.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ELECCIONES DEL 2019 COSTARON 68 MILLONES INFORMA EL TE

REDACCIÓN PANAMÁ PRESS-31 DE JULIO DE 2019. Informe Electoral del 2019, publicado hoy miércoles 31 de julio,  revela que los comicios generales del pasado 5 de mayo costaron al Estado 68 millones 430 mil 203 balboas entre los años 2017 y 2019, cuando se ejecutó el Plan General de Elecciones (Plagel). De esa suma, el […]

ASAMBLEA NACIONAL INSTALACIÓN DE LOS NUEVOS DIPUTADOS Y ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

REDACCIÓN PANAMÁ  PRESS A las 7 de la mañana  debe iniciar los actos protocolares en la Asamblea Nacional donde se instalará la primera legislatura  del período 2019-2024. Elegiran su Junta Directiva para de allí  entonces  trasladarse al Centro de Convenciones de Atlapa para que el Presidente del Órgano Legislativo,  imponga la  banda presidencial y juramente  […]

DIPUTADOS DEL 8-7 RECIBIRÁN CREDENCIALES ESTE DOMINGO

Redacción Panamà  Press  29  de junio de 2019 El Tribunal Electoral informa  que este domingo  30 de julio los  5 diputados del 8-7 recibirán sus credenciales, que les permitirá  estar desde el primero de julio en la Asamblea. Los diputados son:  Crispiano Adames (PRD),  Héctor Brands (PRD), Gabriel Silva (independiente)  Corina Cano (Molirena) y Sergio […]

JUAN DIEGO VÁSQUEZ RECHAZA 57,558 DE SUBSIDIO ELECTORAL

Por Redacción Panamá Press, 24 DE JUNIO DE 2019 El Diputado independiente Juan Diego Vásquez,  rechazó el subsidio electoral de 57 mil 558 dólares con 41 centavos,  que por ley le corresponde. Esta decisión lo hizo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.  Vásquez explica que su decisión de rechazar el monto […]

A %d blogueros les gusta esto: