Nacionales

Nito Cortizo: el 5 de mayo se acaban diez años de corrupción, incapacidad y mentira
2 de mayo de 2019
716 vistas

El candidato presidencial de la Alianza “Uniendo Fuerzas”, Laurentino Cortizo, afirmó hoy que falta poco para que se acaben diez años de corrupción, incapacidad, y mentiras, de dos gobierno que a pesar de haber triplicado la deuda del país, que no resolvieron los problemas de pobreza, inseguridad, salud, ni el alto costo de los alimentos.

Ante miles de simpatizantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) congregados en la vía España, Cortizo afirmó que “ya falta poco, solo faltan 4 días para que se escuche al voz de este pueblo que ya esta cansado, que quiere que se vayan y no vuelvan.”

“¡Solo faltan 4 días para la victoria!, se acabó una década de corrupción, incapacidad y de mentira. Diez años que le han hecho mucho daño al país, vamos a poner la casa en orden, se acabó el relajo!”

Estamos a unas horas de una contundente victoria de un país que han maltrato por diez años pero que no pudieron destruir, aquí estamos Uniendo Fuerzas, para impulsar a las empresas que generen empleos, para apoyar a productores que han sido humillados y a nuestros hermanos de las comarcas a quienes en vez de ofrecerle oportunidades, le dieron perdigones.

Con un tono optimista, el líder opositor quien subió a la tarima acompañado de su esposa, Yazmín de Cortizo, sus hijos y nietos, destacó que gobernará para servir a los panameños, especialmente a los más necesitados, porque no se trata de llegar al poder para robar.

“Cómo es posible que después de haber triplicado en una década la deuda pública, sigamos con niveles inaceptables de pobreza y desigualdad. Yo le pregunto: ¿tienen agua 24/7 como prometieron, la salud es igual para todo, nuestras familias caminan segura por la calle y si alguien recibió los 58 balboas en ahorro de la canasta básica de alimentos?”, precisó Cortizo.

Manifestó que los fondos públicos son sagrados y no deben utilizarse con fines políticos: no más un Contralor y un Presidente usando los fondos públicos comprar lealtades y atacar a los adversarios políticos.

Reiteró que no va a llegar al gobierno a improvisar, a echar cuentos ni a que le echen cuentos. “No se equivoquen, Nito Cortizo no le va a hacer mandados a nadie. No voy a llegar al poder para pagar favores políticos. En mi gobierno no habrá intocables, aunque sean ministros, diputados, empresarios, ni el propio presidente. Vamos a hacer sin robar”, subrayó.

Cortizo dijo que como gobernante quiere dejar un legado al país, no aspira ni le interesa la vanidad del poder, sino trabajar duro, muy duro, para que en cinco años Panamá sea un mejor país.

Dijo que su mejor su satisfacción, después de dejar la Presidencia, es caminar y conversar con la gente, porque no se trata de cómo llegó al poder, sino cómo saldrá, con la satisfacción de haber cumplido y servido al país.

En tono optimista, el líder opositor destacó que ha realizado una campaña política alegre y organizada, y que a pesar de ser víctima de constantes ataques, mientras más nos atacaban respondíamos con propuestas y más no uníamos.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: