Nacionales

NIÑA DE DOS AÑOS ABRAZABA CUERPO DE SU MADRE MUERTA – CASO DE LOS TRES CHIRICANOS EJECUTADOS EN VERAGUAS
1 de noviembre de 2019
4697 vistas

Por Julia E. Alvear P. | Panamá Press | viernes 1 de noviembre de 2019.

En medio del caos urbano, el crimen de tres chiricanos causa tristeza y plantea interrogantes.

Se  trata de Patricia Cintia Cochera Martínez de 23 años,  Rosa Ailyn Martínez  de 22 y Carlos Abdiel Barroso Barría de 40, cuyos cuerpos fueron encontrados ayer  31 de octubre en la madrugado a la orilla de una calle de tierra en la  comunidad de Canacillas, distrito de Las Palmas de Veraguas.

Las primeras investigaciones  revelan las primeras piezas del rompecabeza de este triple crimen, que conmueve  cuando se establece que en el caso sobrevive  una menor de 2 añitos,  que abrazaba el cuerpo muerto de su mamá. La niña fue recogida por un transportista quien la entrega  a policías que estaban en un retén.

La mala suerte estaba echada para las víctimas, quienes viajaban  en un pick up con presunto destino hacia la capital. La policía del área recibe una llamada de una mujer que dijo que próximo a la entrada del Distrito de Las Palmas fueron abordados por sujetos a bordo de tres vehículos quienes golpearon al conductor en la cabeza y lo despojaron del vehículo.   Trasladando a la gente a los diversos vehículos.

EL HALLAZGO.

Cerca de las cuatro de la mañana  casi 10 horas después del reporte de interceptación del carro de las víctimas, la policía recibe la llamada que había varios cuerpos tirados sobre el camino de tierra.  No les tomó mucho tiempo a las autoridades policiales relacionar la privación de libertad de los ocupantes reportada el día anterior con el hallazgo de los cuerpos.  Y así fue.  La escena  detallaba que una mujer fue ejecutada en un lugar más distante,  tenía un disparo en la cabeza y varios en el cuerpo, mientras que el hombre y otra mujer  si estaban juntos.  Estos últimos también presentaban heridas en la cabeza y e el cuerpo y su hora de muerte coincide con las últimas 24 horas,  lo que permite deducir que sus asesinos una vez que los atrapan se los llevan y los ejecutan.  Todas las víctimas estaban amordazadas y maniatadas. Lo que indica que la niña fue cargada y dejada por los sicarios en el lugar.

CRIMEN ORGANIZADO

Fuentes confiables le contaron a Panamá Press, que este caso está relacionado con el crimen organizado.  Utilizar el seguimiento con tres vehículos  requiere dinero y planeación. Asesinar a tres personas requiere un motivo muy fuerte.  El crimen pasional, el robo o el hurto del vehículo quedan descartados por la forma como se dan los hechos.

¿  Por qué los matan ?  ¿ Qué los hizo blanco del crimen organizado ?

Extraoficialmente se manejan diversas tesis.  Una de ella que en el vehículo llevaban dinero y armas, o drogas.   Ninguno tenía  antecedentes criminales y todos eran oriundos de Chiriquí.

Los habrán confundido?  Familiares de los chiricanos conocido el hecho comenzaron a desplazarse hacia Santiago de Veraguas, para reconocer los cuerpos. La niña quedó en un hogar de protección.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

¿TERCERA OLA? SUBEN CASOS DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS – REFUERZA TU BIOSEGURIDAD –

Nacionales  | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El Informe epidemiológico del Ministerio de Salud  contabiliza que en las últimas 24 horas se han registrado 508 casos positivos nuevos y   6 nuevas defunciones, (se actualiza 1 defunción de fechas anteriores) que totalizan 6,265 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. Los pacientes  […]

A %d blogueros les gusta esto: