Mundo

El balance de muertos en el doble atentado en Nigeria alcanza 86
2 de mayo de 2018
294 vistas

Kano (Nigeria) (AFP) –

Empleados del cementerio de Mubi, ciudad ubicada al noreste de Nigeria, escenario de un doble atentado el martes, afirmaron este miércoles a la AFP que enterraron a 86 personas muertas en los ataques, lo que contradice el balance de las autoridades, bastante menor.

‘En total, 86 muertos fueron enterrados entre ayer y hoy’, afirmó un empleado del cementerio. ‘No hemos recibido ningún otro cuerpo desde las 14h30 (locales) y esperamos ya haber terminado el trabajo’, dijo uno de ellos bajo cubierta del anonimato.

Otro de sus colegas había adelantado la misma cifra, explicando que había ‘enterrado 76 cadáveres hasta las 21H00’ el martes y ’10 esta mañana (miércoles), probablemente personas heridas que murieron durante la noche (…) Estaba ‘shockeado’ al escuchar (el balance brindado por las autoridades), confió a la AFP.

El portavoz local de la Agencia nacional de gestión de urgencias, Imam Garki, afirmó por su parte que el doble atentado, atribuido al grupo yihadista nigeriano Boko Haram, provocó ’30 muertos’, y que las personas heridas fueron ‘evacuadas a Yola’, la capital del estado de Adamawa, y ‘responden bien al tratamiento’ médico.

Interrogado sobre la disparidad entre las cifras oficiales y las declaraciones de testigos en el lugar, el ministro de Información local, Ahmed Sajo, reconoció que era ‘posible que los familiares de las víctimas hubieran llevado (al cementario) los cuerpos directamente para ser enterrados sin pasar por el hospital’, donde procedieron al conteo.

Según la tradición musulmana, los cuerpos de las víctimas deben ser rápidamente enterrados, lo que complica su recuento, más aún en una región de difícil acceso.

El doble atentado en la ciudad de Mubi tuvo lugar el martes pasado el mediodía. Primero, hacia las 13H30 locales, un kamikaze se hizo explotar en una mezquita, y poco más tarde otro en un mercado cercano a la misma.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: