Mundo

Boko Haram reanuda sus ataques en sureste de Níger y causan 9 muertos
5 de junio de 2018
322 vistas

Niamey (AFP) –

Tras varios meses de calma, tres kamikazes, presuntos yihadistas de Boko Haram según fuentes de seguridad, atacaron la ciudad de Diffa, la capital regional del sureste de Níger, con un saldo de 9 muertos, indicó el martes a la AFP un responsable local.

El ataque se produjo en la noche del lunes. ‘Tres kamikazes hicieron estallar sus cargas, por el momento hay 9 muertos y hay heridos’, declaró bajo anonimato el responsable político de Diffa.

Los kamikazes eran ‘dos chicas y un hombre’ e hicieron estallar sus cinturones cargados de explosivos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los objetivos fue una escuela coránica instalada en un barrio popular.

Los lugares de los atentados ‘están acordonados por las fuerzas de seguridad, que rastrean la ciudad’, aseguró a la AFP una fuente de seguridad.

Esos ataques se produjeron en plena gira del presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, por Francia y Bruselas.

A finales de abril el gobierno de Issoufou anunció una ofensiva militar regional en la cuenca del lago Chad (que se extiende por territorio de Níger, Chad, Nigeria y Camerún) para sacar de la zona a ‘residuos’ de Boko Haram. Los países de la región llevan a cabo una operación militar conjunta que ha reducido la capacidad de ataque del grupo yihadista.

Diffa empezó a ser castigada por los ataques del grupo yihadista en febrero de 2015. Miles de personas han huido de la zona, y en total, la ONU calcula que 2,4 millones de habitantes del norte de Nigeria, de Camerún, Chad y Níger han abandonado sus hogares desde 2009 ante la presencia yihadista y los constantes combates.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: