Latinoamerica

Frenan avance de incendio forestal en reserva natural de Nicaragua
11 de abril de 2018
320 vistas

Managua (AFP) –

Un incendio forestal en la reserva natural Indio Maíz, en el sureste de Nicaragua, aminoró su avance hacia zonas pobladas, pero continuaban las tareas para sofocarlo con ayuda internacional, informó este miércoles la Presidencia.

‘Se ha logrado frenar y fijar el avance del fuego en la zona sur de la comunidad de Siempre Viva’, donde el 3 de abril se desató el incendio, dijo la vicepresidenta y portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Estados Unidos, Honduras, El Salvador y Colombia se sumaron este miércoles a las acciones de México y de la defensa civil de Nicaragua para controlar el fuego, manifestó Murillo en su alocución en medios oficiales.

México fue el primer país en enviar el lunes uno de dos helicópteros apaga fuego y Honduras y El Salvador aportaron el miércoles otros medios aéreos, detalló Murillo.

La embajada de Estados Unidos informó que ‘un equipo de expertos del Servicio Forestal viene a Nicaragua para brindar asistencia técnica al gobierno en áreas tales como, tácticas de contención de incendios y métodos de coordinación geográficas a grandes escalas’.

El Ejército aumentó a 1.350 la cantidad de efectivos que participan en operaciones aéreas, navales y terrestres para atender la emergencia, en una de las zonas más remotas del país, informó la entidad castrense.

La reserva Indio Maíz, la segunda más grande del país, con una extensión de 2.539 km2, es una selva virgen en la cuenca del río San Juan (sureste), cuyo acceso solo es posible por vía acuática y aérea.

Esta condición geográfica sumado al material tumbado por el huracán Otto a finales de 2016, principalmente árboles y palma de fácil combustión, favorecieron la propagación del fuego que ha calcinado 3.500 hectáreas, aunque ambientalistas estiman que son más de 5.000.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: