Por: Adrián Jael Córdoba
El
presidente de la República, José Raúl Mulino, se refirió al nuevo proyecto de ley de educación durante la reinauguración de la escuela República de Venezuela, señalando que para él no existe prisa en su aprobación y que el objetivo es garantizar un proceso participativo y consultado.
“Yo no tengo apuro en aprobar esa ley de ninguna forma. Yo quiero que sea una ley comentada y consultada. Entiendo que ha habido mesas ya de trabajo que han ido aportándole a este proyecto”, expresó el mandatario.
Mulino lamentó que la actual ley orgánica de educación, vigente desde la presidencia de Enrique Jiménez (1945-1948), no se haya actualizado para responder a los desafíos del presente. “No puede ser que desde la presidencia de Enrique Jiménez a la fecha exista la misma ley orgánica de educación. Eso no embona en el país de la inteligencia artificial”, dijo.
Subrayó que el presente propósito es construir una normativa que se adapte a las nuevas realidades tecnológicas y sociales, en un contexto donde la innovación y la inteligencia artificial forman parte del desarrollo nacional.
Hasta el momento, el proyecto se mantiene pendiente de discusión en las mesas de trabajo y espacios de consulta, antes de ser sometido a consideración en la Asamblea Nacional.