El presidente de la
Asamblea Nacional,
Jorge Herrera, reafirmó su intención de aspirar a la presidencia del
Partido Panameñista, destacando su trayectoria desde funciones municipales hasta su actual cargo legislativo, y subrayando su compromiso con la ética en el uso de recursos públicos.
"Muchos han querido catalogar que yo tengo varios sombreros", expresó Herrera, al recordar sus inicios como cobrador de impuestos en la piscina municipal de Aguadulce hace más de tres décadas. "Fui recolector de basura, mensajero, chofer, inspector, cotizador, estuve en compras, era utility en la alcaldía, al final llegué a ser tesorero del municipio", relató destacando su paso por distintos cargos antes de ser electo como representante, alcalde y diputado.
En relación con su posible candidatura partidaria, Herrera fue enfático: "No voy a usar fondos de la Asamblea, no se preocupen, nunca ha sido mi estilo. Ni cuando corrí a representante, ni alcalde, ni diputado he usado fondos". Añadió que, incluso cuando la ley no lo exigía, optó por separarse de sus cargos durante las campañas para evitar cuestionamientos.
Durante su intervención, también. "Aguadulce ha dado cinco presidentes: Rodolfo Chiari, Roberto Chiari, Robles, Del Valle y Ardito Barletta. Y en la provincia, suman siete con Arnulfo y Harmodio Arias", señaló, reivindicando el peso histórico de su región.