Con el objetivo de consolidar la solicitud de formalizar el fortalecimiento del empoderamiento local, la
Autoridad Nacional de Descentralización (AND) afirmó que avanzó con el proceso de traslados de competencias contemplado en la
Ley de Descentralización con el
Municipio de Los Santos.
La Directora de la AND, Roxana Méndez, recibió al Alcalde Raúl Montenegro y a su equipo de trabajo en una reunión técnica y reiteró su compromiso con el fortalecimiento de los gobiernos locales. "Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo la capacidad de gestión local para responder con eficiencia a las necesidades de la población", señaló, destacando la importancia de acompañar técnicamente a los municipios en este proceso.
Por su parte, el alcalde Montenegro subrayó que una de las prioridades del municipio es solicitar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el respaldo técnico y logístico para la rehabilitación y mantenimiento de caminos de producción que han sido intervenidos por autoridades locales. "Es fundamental que las instituciones nacionales se sigan involucrando para garantizar resultados sostenibles que beneficien a todos los santeños", afirmó.