Operación Probidad: cinco detenidos por corrupción en trámites de permisos de armas

Fecha: 2025-03-28
news-banner
La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, llevó a cabo la Operación Probidad en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, enfocada en investigar delitos de corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias relacionados con la tramitación de permisos de armas de fuego. Estas acciones afectan directamente a la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).

Como resultado de esta operación, se han aprehendido a cinco personas, entre ellas dos funcionarios públicos y tres particulares. Según las investigaciones, los particulares contactaban a los interesados en obtener los permisos y realizaban cobros para agilizar los trámites con la colaboración de los servidores públicos implicados.

La irregularidad salió a la luz tras una denuncia presentada por la DIASP, quien, al detectar el problema, inició junto a las autoridades judiciales las investigaciones pertinentes que llevaron al desarrollo de esta operación y a la captura de los involucrados.


Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

DEJA TUS COMENTARIOS