Este miércoles 12 de febrero de 2025, la
Policía Nacional adoptó medidas para reabrir la
Avenida Balboa, que había sido cerrada en las primeras horas de la mañana por trabajadores de la construcción. En cumplimiento de su deber de garantizar el libre tránsito vehicular, se llevó a cabo un operativo de orden público en el que participaron
497 unidades.
"
No vamos a permitir que se tomen bienes ni públicos ni privados. Los responsables deberán pagar por todos los daños", declaró el
Director General Jaime Fernández. Los manifestantes serán puestos a órdenes de las autoridades para ser judicializados por actos violentos que atentan contra la integridad y la vida de los policías, además de daños a propiedad del estado.
Durante el operativo, 16 unidades policiales resultaron lesionadas, al igual que 5 ciudadanos. Asimismo, 7 vehículos policiales sufrieron daños y 480 personas fueron aprehendidas. Las unidades policiales tuvieron que ingresar al edificio en construcción, donde varios manifestantes se mantenían atrincherados y desde donde lanzaban piedras, bloques, varillas y otros objetos contundentes.
La Policía Nacional hizo un llamado al respeto y a la paz, evitando situaciones que perturben la estabilidad del país. "El gobierno del presidente José Raúl Mulino garantiza el derecho a la protesta pacífica, pero no permitirá el cierre de calles que afecten el libre tránsito", indicaron.