Por: Adrián Córdoba
Primero, destacó su última reunión con el
Presidente de Naturgy,
Francisco Reynés, y el
Gerente General de esta empresa en
Panamá,
Sebastián Pérez, donde planteó el descontento generalizado de la población debido al deficiente servicio que prestan a nivel nacional.
Posteriormente, anunció que tiene programado para el próximo 21 de noviembre una visita a la Sociedad Interamericana de Prensa, con el objetivo de suscribir la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Salta II, para reafirmar el compromiso con la libertad de expresión.
Además, el presidente Mulino adelantó que solicitará la declaratoria de Emergencia Nacional por los graves daños de infraestructura registrados los últimos días. Señaló que según el informe de varios de sus ministros, es de carácter urgente atender problemas de carreteras, hundimientos y puentes para dar inicio a las reparaciones.
Sobre las repatriaciones a través de los vuelos humanitarios, reveló que realizaron el vuelo número 26 a Medellín, Colombia, donde viajaban 43 personas de distintas nacionalidades. Según el reporte, ya van un total de 1,031 personas trasladadas en el marco de esta iniciativa.