El
Presidente de la República,
José Raúl Mulino, tras un recorrido en la provincia de
Colón este viernes, reafirmó su compromiso de materializar todos los proyectos planteados para la
Costa Atlántica, con el objetivo de devolverle su antiguo esplendor y convertirla en una zona de desarrollo comercial, turística y gastronómica de renombre nacional e internacional.
Mulino detalló que sostuvo conversaciones con la Administradora de la Autoridad de Turismo para restaurar el Casco Antiguo de Colón. El plan incluye la implementación de una Ley de incentivos similar a la aplicada en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, incentivando a interesados en comprar y restaurar propiedades para fines comerciales. Esta iniciativa busca no solo rescatar el aspecto histórico de la provincia, sino también revitalizar su economía.
"No voy a permitir, sin ánimos de pleito, que las pandillas manden en Colón (...) Me propongo hacer de Colón una ciudad libre de pandillas y controlada", expresó Mulino, subrayando su determinación de garantizar la seguridad en la región.
Además, el presidente confirmó una reunión programada para la próxima semana con el Gerente General de Tocumen S.A., donde se discutirán los procesos de concesión del Aeropuerto de Colón. Mulino propone concesionar el aeropuerto a una empresa de bajo costo (low cost) para establecer un hub que facilite el movimiento de pasajeros desde y hacia Colón.
Durante su inspección al nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, Mulino destacó la eficiente rescate de esta obra, señalando su importancia para la comunidad. También enfatizó la necesidad de continuar con la construcción del Estadio Mariano Bula, otro proyecto clave para la provincia.