Mulino señaló a través de su cuenta oficial de X, que Panamá se sumaba al rechazo general con respecto a los resultados de las elecciones del país suramericano.
“Panamá se suma al rechazo generalizado respecto del resultado electoral en Venezuela. Aspirábamos a que se respetara la voluntad popular y tal situación fue desconocida. Accionaremos individual y colectivamente a favor de la democracia venezolana. Anunciaremos medidas que adoptaremos de acuerdo a las reglas interamericanas en las próximas horas”, escribió el mandatario.
Además de Mulino, el Ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha, también opinó sobre la victoria de Maduro. “Con la democracia se come, se educa, se cura, y se puede perder también. En una elección lo importante no es solo que te declaren ganador, es mucho más importante tener la razón y los votos para la victoria. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada. ¡Por el bienestar y la reconciliación de pueblo venezolano, ya basta!”, manifestó.
Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Maduro ganó las elecciones con un 51,2% de aprobación, mientras que su más cercano contrincante, Edmundo González, registró un 44,2%.