El diputado independiente electo,
Betserai Richards, declaró recientemente que las obras inconclusas del
Estado obedecen a lo que considera como una
“burrocracia” que está afectando a los ciudadanos por una mala administración de los recursos.
“El rol del Ejecutivo es ejecutar el presupuesto público, pero por la burrocracia hoy estamos siendo afectados por la mala administración de los recursos”, manifestó.
Sobre la reunión que tuvieron con el
Presidente electo,
José Raúl Mulino, dijo que la bancada independiente le indicó que desde la
Asamblea Nacional contará con su disposición de adecentar dicho órgano.
Reveló que la aspiración de la bancada independiente es llegar a la Junta Directiva de la Asamblea para disminuir el presupuesto a lo mínimo para mantener el funcionamiento.
Richards manifestó su creencia de la necesidad de revisar los costos de los proyectos de Estado, debido a que asegura que hay incongruencias. “Yo creo que hay que revisar los costos, porque hay una incongruencia. Nosotros hace algunos meses también hacíamos críticas a los costos de obras del Estado”, afirmó.
El diputado electo también criticó el desempeño del Contralor de la República, Gerardo Solís, argumentando que en los últimos años los ciudadanos han tenido una figura ausente y que ha refrendado una serie de situaciones irregulares. “¿Aquí tenemos Contralor? Porque yo creo que en los últimos años hemos tenido una figura absolutamente ausente, que ha refrendado una serie de situaciones irregulares, que no ha rendido cuenta de los auxilios económicos, de contratos relacionados al Estado con recursos del Estado, y que la ciudadanía exige rendición de cuentas y simplemente no hay. Yo creo que lo responsable de la escogencia del próximo contralor, es que sea una figura que represente los intereses del ciudadano, que realmente controle y cuide las finanzas del Estado. Es irresponsable que tengamos deudas, llegando a los 50 mil millones de dólares, y la ciudadanía no lo percibe. Entonces, yo sí creo que vamos a tener que buscar un consenso de cuál sería la figura, es un mandato que le toca a la Asamblea y ese rol debe ser respetado”, indicó.