Presidente electo José Raúl Mulino, busca descentralizar la atención médica para pacientes del interior

Fecha: 2024-05-31
news-banner
El Presidente electo de la República, José Raúl Mulino, visitó el Instituto Oncológico Nacional (ION) para confirmar y reiterar su compromiso de construir un nuevo hospital para los pacientes.

Mulino enfatizó en sus intenciones de habilitar por todo el país, a través del Ministro de Salud (MINSA) designado Fernando Boyd, unidades de atención como en el caso de la diabetes.

Informó sobre su plan para abastecer a todo el país con instalaciones para que pacientes del interior no tengan que trasladarse en largas distancias y de manera gratuita. “Yo he seguido en los últimos días el drama, que no ha cambiado. Muy difícil. Personas como las que me acabo de encontrar en la entrada que vienen desde Veraguas o Chiriquí, y la idea es poder abastecer al país entero de las instalaciones para que su tratamiento se pueda dar en el interior y comprar los busitos necesarios para transpórtalos gratuitamente, porque son gente muy humilde y no podemos seguir acumulando todo en la Ciudad de Panamá”, indicó.

Mulino señaló que el Hospital Anita Moreno de Azuero, cuenta con instalaciones de atención, pero no están habilitadas. “Donde haya instalaciones, por supuesto se van a reforzar y donde no, pues aspiramos a habilitar esos lugares”, declaró.

Sobre la construcción del nuevo hospital oncológico, el presidente electo no se comprometió al decir que no sabía para cuándo estaría listo el proyecto. “Eso es una construcción muy delicada, eso no es relajo. Lo único que sí le quiero decir al país es que la plata de la politiquería va a entrar a este tipo de proyectos”, manifestó.

Luego de reunirse con los dirigentes del ION, Mulino amplío sobre la licitación diciendo que reiteró con ellos su compromiso de continuar con esta. 


Explicó que el diseño comprende de cuatro etapas. “Evidentemente no es lo ideal ir por etapas, pero es lo que hay en este momento y las otras cuatro etapas se van a ir complementando en el tiempo, pero hay que empezar, yo no voy a parar una licitación de un hospital nuevo que sería una gran necesidad”, confesó.

DEJA TUS COMENTARIOS