En ese sentido, consideraron como positivas las aspiraciones de Roberto Enrique para presidir el CD, debido a que sienten que podría llenar las expectativas que motivan a la gran mayoría de los miembros del partido.
Por otro lado, hicieron un llamado a la reflexión para que los diputados electos de distintas bancadas legislativas, abandonen las malas prácticas que solo han contribuido a un “desastre nacional”, caracterizado principalmente por la pérdida de confianza de los panameños hacía sus dirigentes e instituciones.
Argumentaron sobre la posibilidad de maniobras politiqueras para construir un bloque de diputados mayoritaria, con el propósito de no hacer el balance y fiscalización que le corresponde al órgano legislativo. “Construir un obstáculo para que el Presidente electo, José Raúl Mulino, no pueda ejecutar sus planes gobierno y nombrar a los funcionarios, que por ley deben ser ratificados por la Asamblea Nacional”, advirtieron.
Instaron a la bancada del CD para que consideren sus argumentos y optar por una mayoría legislativa, que apoye a la gestión de gobierno del Presidente electo Mulino.