José Raúl Mulino designa a dos viceministros para el Ministerio de Relaciones Exteriores

Fecha: 2024-05-21
news-banner
El Presidente electo de la República, José Raúl Mulino, informó a través de un comunicado la designación de dos viceministros que acompañarán al Canciller designado, Javier Martínez Acha, en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE).

Estos serán Carlos Guevara Mann como Viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, y Carlos Ruíz-Hernández como Viceministro de Política Exterior.

La Oficina del Presidente Electo destacó que Mann cuenta con un PHD en Gobierno y Relaciones Internacionales por la Universidad de Notre Dame.

Agregaron que es profesor en la Florida State University de Panamá, donde dirige la Maestría en Asuntos Internacionales. Resaltaron que ha impartido clases en la Universidad de Nevada, Reno y Universidad del Norte, Colombia. Hace de columnista y comentarista político en medios panameños y de consultor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y fue elegido Presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá en diciembre de 2021 y luego reelegido en julio de 2023.

Por la parte de Ruíz-Hernández, destacaron su amplia experiencia en derecho internacional, políticas globales y gestión de proyectos estratégicos. Revelaron que posee una maestría en economía y políticas públicas de la Universidad de Chicago; una maestría en políticas públicas internacionales y Política Exterior Americana de la Universidad de Johns Hopkins Washington D.C; master en Almirantazgo y Derecho Marítimo de la Universidad de Tulane, New Orleans; y una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua en Panamá.


Ruíz-Hernández se desempeña actualmente como Coordinador Senior del Grupo de Arbitraje Internacional de la Américas en Allen and Ovey. Establecieron que se ha ejercido como Embajador, Representante Permanente Adjunto y Encargado de Negocios en las Naciones Unidas, Misión Permanente de la República de Panamá. Además, de hacerlo también como Asesor de Políticas para las Américas en The New York Bar Assosiation, New York, Estados Unidos.

DEJA TUS COMENTARIOS