José Isabel Blandón reitera el pendiente del Presupuesto General del Estado

Fecha: 2023-12-11
news-banner

El candidato a la vicepresidencia de la República por los partidos aliados Cambio Democrático (CD) y Panameñista, José Isabel Blandón, reconoció este lunes que los ciudadanos panameños despertaron y que las manifestaciones masivas marcaron un antes un después en la política nacional.

Destacó que los panameños dejaron muy claro no solamente su oposición a la minería, sino también su deseo de que haya un cambio en el país.

Blandón agregó que el reclamo de la población también era por una política diferente, por un gobierno que cumpla sus promesas y por un cambio constitucional.

“Lo que ha pasado reafirma nuestro compromiso de hacer una asamblea constituyente y cambiar las regla del juego”, manifestó el candidato.

Sobre la economía nacional, la calificó como un punto negativo ya que fue el sector que más resentido salió de las manifestaciones, y también señaló que todavía está pendiente el Presupuesto General del Estado para el 2024.

“Ya había muchas observaciones al proyecto de presupuesto que estaba presentando el gobierno de 32 mil millones de dólares, eso era excesivo antes de las protestas y ahora no tiene ninguna justificación, y aunque el Ministro de Economía  y Finanzas (Héctor Alexander) haya anunciado un nuevo presupuesto más reducido, todavía no sabemos ni cuánto va a ser el monto de ese presupuesto, ni que están recortando”, declaró.

De acuerdo al juicio de Blandón, dicho presupuesto debe ser de mínimo 27 millones de dólares hacia abajo y se debe recortar partidas como las de la Asamblea Nacional (AN) de manera drástica.

Lea también: Edison Broce considera que el presupuesto de la Alcaldía de Panamá está mal distribuido

También opinó sobre la candidatura presidencial del candidato y Vicepresidente de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, diciendo que: “Yo creo que el PRD está claro. Le pueden invertir todos los millones que quieran en la campaña de ‘Gaby’ Carrizo y no tiene la menor posibilidad de ganar las elecciones, pero ¿a qué va a jugar el PRD? Va a jugar a sacar diputados, alcaldes y representantes lo más que puedan a través de los fondos públicos”.

DEJA TUS COMENTARIOS